Ibereólica Ultra Sanabria Caja Rural anuncia sorpresas para su octava edición. Fiel a sus principios, la carrera zamorana mantiene su apuesta por etapas en sus distancias Ultra, Gran Trail y Maratón; pero en esta ocasión sorprende a sus participantes con un novedoso trazado en la primera etapa del Gran Trail y el Maratón. Esa ruta nocturna que tradicionalmente conectaba Vigo de Sanabria y la Laguna de Peces desaparece a favor de un nuevo recorrido más espectacular y romántico.
Y es que esta nueva crono nocturna se desplaza hasta la Playa del Folgoso, a orillas del icónico Lago de Sanabria. La distancia a cubrir será de 10 kilómetros con cerca de 600 metros de desnivel positivo. Es un trazado exigente, en subida constante hasta el km 7.5, instante en el que se inicia el descenso hasta la línea de meta, ubicada junto al Monasterio de San Martín de Castañeda, epicentro del evento.
La carrera comenzará a las 20:30 de la tarde y, como es habitual, se hará en formato contrarreloj, con salidas cada 30 segundos en tandas de dos participantes, y desde la misma arena bañada por el Lago de Sanabria. Sin duda será uno de los momentos más esperados de esta octava edición de Ibereólica Ultra Sanabria Caja Rural, pues el marco no puede ser más hechizante para los propios corredores: la majestuosidad del Lago, el silencio de la noche, el brillo de la luna y un nuevo camino de montaña hasta alcanzar el icónico convento cisterciense. Además este cambio facilita enormemente la logística a los corredores. El gigantesco parking de la Playa del Folgoso podrá absorber una mayor cantidad de vehículos (algo que en Vigo de Sanabria no ocurría) y además, al estar la meta ubicada en San Martín de Castañeda, los atletas podrán optimizar los tiempos de ducha, recuperación y cena para afrontar con garantías la etapa del sábado.
Cuando resta exactamente un mes para el comienzo de su octava edición, Ibereólica Ultra Sanabria Caja Rural ya ha superado la cifra de los mil inscritos. Así, un año más la prueba organizada por MounTime batirá su récord de participación, consolidándose como la carrera española por etapas más numerosa. Y es que de ese millar de atletas que acudirán a Sanabria el fin de semana del 4, 5 y 6 de octubre, 650 lo harán con un dorsal para alguna de las tres modalidades por etapas: Ultra, Gran Trail o Maratón.
Además, como es habitual, y con el propósito de dar cabida a corredores de todos los niveles y preferencias, el evento también ofrece en su programa tres carreras de una sola jornada: Gran Premio Diputación de Zamora, Gran Premio Caja Rural Zamora y Gran Premio Scarpa.
El plazo de inscripción a Ibereólica Ultra Sanabria Caja Rural terminar este domingo 15 de septiembre. Todavía quedan algunos dorsales disponibles en la Ultra -tanto en su formato individual como en el de relevos y equipos-; el resto de modalidades están cubiertas.