Ultra Trail Mont Blanc y Hoka One One acaban de hacer público un acuerdo de patrocinio para 2022 y 2023, con posibilidad de prolongarlo en 2024 y temporadas sucesivas. Hoka One One se convierte en Premier Partner global a partir de 2022. El acuerdo supone una sinergia natural entre dos marcas icónicas que se unen para dar forma al futuro del trail running en todo el mundo.
La asociación es oficial hasta 2023, con opciones para extenderse hasta 2024 y más allá. Como socio de calzado y ropa de primer nivel de la UTMB® World Series, HOKA ayudará a unir a la comunidad global de trail running no solo en Chamonix, sino en todo el mundo. Ya se han confirmado ocho eventos de la Serie Mundial UTMB®, con anuncios de eventos adicionales planificados para las próximas semanas. Habrá eventos en al menos ocho países europeos, así como ocho eventos en Asia y Oceanía y al menos cuatro eventos en América del Norte y del Sur.
A lo largo de la asociación, HOKA proporcionará una variedad seleccionada de calzado y ropa a los voluntarios en todos los eventos de la Serie Mundial UTMB®, así como a los corredores en eventos seleccionados. También se creará una nueva gama de productos UTMB® World Series y estará disponible en algunos eventos y en la tienda electrónica oficial que se lanzará en 2022.
El papel de HOKA como Socio Premier destaca la ascendencia de la marca en la comunidad de corredores de montaña. HOKA fue adoptado por primera vez por trail y ultra-runners como la mejor opción de calzado de su clase para aquellos que buscan rendir al máximo de su potencial. Desde entonces, la marca ha establecido una fuerte presencia en la comunidad de ultra-trail running, conocida por su innovador surtido de zapatillas para trail. Además del calzado de alto rendimiento, HOKA presentó una nueva línea de ropa en 2020, creada a partir de los conocimientos de íconos del trail running como Jim Walmsley, Magdalena Lewy Boulet y Ludovic Pommeret. La presencia global de la marca está creciendo casi tan rápido como sus operaciones en Estados Unidos, con mercados de rápido crecimiento que van desde Europa a Asia.
“HOKA nació en las montañas y tiene muchos vínculos significativos con Chamonix, Francia. Nos sentimos honrados y honrados de asociarnos con UTMB® World Series bajo el objetivo unificado de hacer que el deporte especial de trail running sea accesible para todos los atletas de todo el mundo ”, dijo Wendy Yang, presidenta de HOKA. «La pasión que UTMB® aporta a las carreras de senderos solo va a crecer, y estamos encantados de crecer junto con ella como la primera marca en unirse al programa de asociación global UTMB® World Series».
Catherine Poletti, presidenta de UTMB Group, declaró: “Compartimos una historia común con HOKA desde hace muchos años, ya que ambos hemos crecido en las estribaciones del Mont-Blanc para convertirnos en marcas líderes en trail running. Estamos encantados de escribir juntos el primer capítulo de la UTMB® World Series para unir a la comunidad mundial de trail running en torno a nuestros valores compartidos y ofrecer a todos los corredores la oportunidad de vivir una extraordinaria aventura cerca de ellos «.
Andrew Messick, presidente y director ejecutivo de The IRONMAN Group, compartió: “Estamos encantados de incorporar a HOKA mientras construimos juntos la nueva Serie Mundial UTMB®. La historia compartida de HOKA con UTMB® y su experiencia en inspirar a una comunidad de atletas a través de la franquicia Humans of HOKA encaja perfectamente a medida que lanzamos la serie en 2022 que está profundamente arraigada en los valores fundamentales, el espíritu y la camaradería de la comunidad de trail running»