Un medio global especializado en Trail Running

Henriette Albon y Caleb Olson, los reyes de Transgrancanaria 2025

La atleta noruega domina la carrera de 126 kilómetros y finaliza 12ª en la general y el norteamericano bate el récord de la prueba reina con 12:17:25

0

Henriette Albon y Caleb Olson dominaron con autoridad en sus respectivas categorías en la Classic de The North Face Transgrancanaria 2025. La carrera que se inició en la medianoche del viernes en la Playa de Las Canteras contó con un millar de deportistas que dejaron atrás la arena de la playa capitalina para recorrer los 126 kilómetros hasta Parque Sur de Maspalomas.

El primer tramo de la carrera se llevó a cabo con un ritmo frenético y una igualdad pocas veces vistas en una competición de ultradistancia. En categoría femenina, Claudia Tremps comenzó liderando la prueba, hasta que poco a poco Henriette Albon, a la postre ganadora, le fue recortando ventaja. Fue en el paso por Tejeda, cuando la noruega empezó a abrir brecha para acabar entrando a meta con más de una hora de ventaja sobre la catalana del equipo On Team. 15:02:50 fue el tiempo empleado por la campeona de 2025, que ya dejará marcado su nombre en la historia de The North Face Transgrancanaria, en el año que debutaba en esta prueba reina. En segundo lugar, a una hora y seis minutos de distancia, quedó la citada Claudia Tremps, mientras que la eslovena Martina Klancnik, siempre en el grupo de cabeza, cerró el podio.

En categoría masculina, también hubo un claro dominador en Caleb Olson. El atleta de Nike Trail rompió el récord absoluto de la prueba parando el cronómetro en 12:17:25. A pesar de la estratosférica marca, el corredor de The North Face, Jonathan Albon, solo entró apenas ocho minutos más tarde. La medalla de bronce sería para otro corredor del equipo de The North Face, y también británico, Josh Wade, bajando también de las 13 horas.

La dureza extrema de la carrera provocó abandonos en varios corredores favoritos como Yngvild Kaspersen, Abel Carretero, Pau Capell, Borja Fernández o Miguel Heras.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.