Un medio global especializado en Trail Running

Harvey Lewis, el profesor de historia que ha vencido en la Big Backyard Ultra

El "último hombre en pie" completa 85 vueltas, algo más de 354 millas y establece un nuevo récord de la prueba.

0

Harvey Lewis ha sido el último hombre en pie en la Big backyard Ultra 2021, completando 85 vueltas (de 4,166 millas cada una) y estableciendo un nuevo récord en la prueba con 354,16 millas completadas.

Como todo lo que organiza Lazarus Lake, la Big Backyard Ultra es sencilla pero, a la vez, complicada y maquiavélica. Una carrera la que da nombre el perro que Lazarus adoptó hace algo más de seis años. La Big Dog, o Big’s Backyard Ultra, no tiene ni límite de tiempo ni de distancia. Su recorrido es un bucle de poco más de 4 millas (unos seis kilómetros y medio) que cada participante debe completar en un máximo de una hora. Sólo hay un ganador, el último que queda en carrera. Resumiendo el concepto: un recorrido de 6,7 kilómetros en el que los participantes deben dar vueltas de manera ininterrumpida hasta que solo quede uno, literalmente.

A diferencia de las carreras convencionales aquí gana el último corredor en pie y no el más rápido. Cuando se completa cada vuelta, el tiempo restante dentro de la hora generalmente se usa para recuperarse para la carrera de la siguiente hora. Puedes correr deprisa para descansar más tiempo o despacio para regular el esfuerzo. Tú decides. Lo único seguro es que una vez que la carrera arranca no se detiene hasta que quede una sola persona en pie. «La gente pregunta con frecuencia si no nos causa angustia no saber cuándo termina la carrera».

La edición 2021 comenzó el sábado 16 de octubre, con 35 participantes entre los que destacaban los nombres de Courtney Dauwalter, vencedora de la última edición, Maggie Guteri o Michael Wardian. Wardian se retiraba en la vuelta 36 y Dauwalter y Guteri no lograron superar la 43. En ese momento había diez participantes en carrera.

Las vueltas caían una tras otra con sólo tres corredores en pie a partir de la 53: Terumichi MorishitaChris Roberts y Harvey Lewis. Apuntar que Lewis ya sabe lo que es participar en la prueba y quedarse cerca de la victoria, siendo segundo en dos ocasiones, incluyendo la última edición en la que venció Courtney Dauwalter.

En 2021 por primera vez se ha llegado al tercer día de carrera. Si en la primera edición de 2014 el ganador completó 49 vueltas, en esta ocasión los tres últimos corredores llegaron hasta la vuelta 80. Morishita no pudo comenzar la 81 por menos de un minuto, dejando a Roberts y Lewis mano a mano.

Fue en la vuelta 85 cuando Chris Roberts dijo basta, más concretamente su rodilla. Como es tradición, se sentó a esperar el paso por meta de Harvey Lewis que le convertía, con 85 vueltas y 354,16 millas en el vencedor u nuevo recordman de la Big Backyard Ultra 2021.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.