La Pyrenees Stage Run lleva los corredores a explorar sus límites a lo largo de 7 días de ensueño por los Pirineos. Este 2021, la carrera ha tenido un tiempo inestable que ha añadido un plus de dificultad a la carrera. Sin embargo, las condiciones no han sido extremas y se han podido disputar las 7 etapas en sus recorridos originales. La 5ª etapa la empezamos con agua, frío y viento para cruzar el collado de Baiau, el punto más alto de la carrera, a 2700m de altura. Finalmente, tanto la 6ª como la 7ª etapa han tenido un clima muy estable y los corredores han podido disfrutar del recorrido sin ningún contratiempo meteorológico.
El sábado 4 de septiembre, se disputó la última etapa cruzando el Parque Nacional de Aigüestortes y Sant Maurici con la llegada final más emotiva en Salardú. Convivir durante 7 días con un mismo grupo de personas, pasando por momentos difíciles en la montaña y con un mismo objetivo, hace que las emociones estén a flor de piel en una llegada emotiva y festiva a partes iguales.
Finalmente el equipo ganador absoluto y masculino ha sido el equipo «Tuga Canarias» (Gilberto Molina y Carmelo Gonzalez) con 38h y 22’ totales, en 2ª posición han quedado los belgas «The Ultrazzz» (Wim Debbaut, Thomas Swankaert y Kurt Dhont) con 40h51’ y en 3ª posición «The Sigobros Century» (los hermanos Jesús y Mario Delgado) con 41h54′.
La categoría femenina ha sido dominada de principio a fin por las checas Marcela Mikulecka y Petra Buresova «Runsport Team» que han acabado con 45h23’ y una muy buena 5ª posición absoluta. En segunda posición han quedado las inglesas Jeanette Rogers y Kerrianne Rogers (madre e hija) del equipo «Running Holidays France» con 56h35’.
La categoría mixta ha dejado un final inesperado con un cambio de lider en la última etapa y tan sólo por un minuto. Los ganadores finales han sido el equipo alemán «Black Forest» (Steffen Rothe y Kathrin Litterst) con 46h19’ y la segunda por el equipo polaco «BeerRunners» (Jaroslaw y Natalia Haczyk) con 46h20′. La 3ª posición, a más distancia, ha sido por los holandeses «B-Running» (Bastian Mathijssen y Birgit Van Bockxmeer) con 48h41′.
La presencia de Ian Corless ha dado un plus de internacionalidad a la carrera que ya empieza la cuenta atrás para un 2022 con más participantes, más emociones y más abrazos.