La mítica Limone sul Garda y la mítica Limone Extreme fue el escenario este fin de semana de la vuelta a la competición de la brasileña Fernanda Maciel, seis meses después del grave accidente que sufrió mientras escalaba en Los Alpes, en febrero de 2021, y del que todavía no esta recuperada al 100%.
Fernanda Maciel participó en la Muguera Vertical, la prueba vertical, que con su tres kilómetros de longitud y mil metros de desnivel positivo, era la carrera final del circuito mundial de verticales de la ISF, consiguiendo un TOP10 que tiene un significado muy especial para ella. «Estoy siguiendo los protocolos del Swiss Concussion Center para conseguir recuperarme al 100% y poder volver a correr dando lo máximo de mi», apuntaba en sus redes sociales.
Cien corredores participaron en la prueba, que comenzaba en la orilla del lago Marconi, en el centro de Limone sul Garda, y llegaba en un ascenso de poco más de 3 km. a una altitud de más de 1090 m, con gran cantidad de cuerdas fijas y tramos empinados con vistas al lago. Elhousine Elazzaoui y Andrea Mayr fueron los vencedores de la prueba.