Un corredor de montaña de 22 años ha sido encontrado sin vida esta mañana después de que ayer tarde cayese por un cortado en la zona de Loma Verde, en Cadanchú (Huesca). Su desaparición había sido denunciada esta madrugada, después de que no regresara tras salir a realizar un entrenamiento.
En un primer momento, los agentes tuvieron como última referencia la zona de la Tuca Blanca. Tras realizar gestiones para poder determinar la ruta que pudo seguir, agentes de los equipos de rescate e intervención de la Guardia Civil de Jaca han llevado a cabo la búsqueda por la zona del Aspe, Tuca Blanca y la Zapatilla, con ayuda del helicóptero de la Guardia Civil, con base en Huesca, y el médico del 061.
Sobre las 10:00 de la mañana de este viernes se ha recibido una llamada de un particular informando que había localizado el cuerpo sin vida de una persona en la zona de Loma Verde. El dispositivo de búsqueda se ha dirigido al lugar y, tras dejar a los especialistas y médico, este sólo pudo confirmar el fallecimiento, ya que tenía lesiones incompatibles con la vida. Según las primeras hipótesis de la Guardia Civil, el corredor se podría haber desorientado debido a la niebla que en la tarde de ayer cubrió la zona, y se habría precipitado por un cortado.
(Noticia por ampliar)