Las historias de superación y los relatos de convivencia que entre los días 11 y 15 de octubre brotarán a ambos lados del Estrecho coincidiendo con la disputa de Eurafrica Trail tendrán su eco más allá de España, Gibraltar y Marruecos, las tres sedes de la prueba.
A través de un canal de televisión digital desarrollado íntegramente por la organización de la prueba, Eurafrica Trail adquirirá una nueva dimensión a nivel internacional.
Narración en vivo a través de EurafricaTV
Con el objetivo de contar lo que ocurre en el evento desde todos los puntos de vista, la organización de Eurafrica Trail ha diseñado tres espacios diferenciados:
– COBERTURA EN VIVO. Con la presencia de Territorio Trail Media como media partner, Eurafrica Trail tendrá una cobertura a la altura de las mejores citas del calendario nacional e internacional. El equipo de Territorio Trail hará un despliegue técnico y humano para contar en vivo el desarrollo de la prueba.
Los corresponsales de Territorio Trail realizarán asimismo, a modo de resumen, un programa diario con la presencia de los principales protagonistas y corredores elite, repasando las mejores imágenes y resultados, además de analizar la siguiente etapa.
– PEDRO CHITO, la voz del Trail en Andalucía, contará con un programa personal durante #Eurafrica17 en el que narrará las grandes Historias de los auténticos protagonistas de la prueba: corredores y corredoras venidos de todo el mundo. Es un espacio pensado para narrar las anécdotas de la prueba y del camino recorrido hasta llegar allí, además de contar con un apartado dedicado al paisaje y paisanaje del Territorio Eurafrica.
– ELLAS. Dada la creciente presencia femenina en las carreras de montaña, EurafricaTV contará también con un espacio dedicado a las mujeres. Las participantes pondrán voz a su motivación y explicarán las razones de su apuesta por las carreras de montaña en un espacio dedicado a las protagonistas de Eurafrica Trail.
EurafricaTV contará con un equipo técnico de seis cámaras y tres técnicos en cada uno de los países que visita la prueba, además de un set alojado en los diferentes campamentos para producir, editar y emitir todos los programas en vivo.
Una experiencia así… debe ser contada. Contenido diferencial para un entorno diferencial
“El concepto Intercontinental, la diversidad de Historias que coinciden y la convivencia especial que viviremos durante los cinco días de Eurafrica Trail nos animaban a dar un paso más en la forma en la que el evento se contaba», explica el promotor de la prueba, Aitor Calle.
«En ese sentido, EurafricaTV es un proyecto pensado junto a nuestros compañeros de Apolo Estudio Creativo, en el que prima el contenido y la naturalidad. Nos importa mejorar y aumentar el contacto con nuestros seguidores, participantes, sponsors y también mejorar la forma en la que se comunican nuestros destinos turísticos para Eurafrica17”, subraya.