El «mid winter round» se puede realizar en cualquier momento desde la medianoche del sábado del fin de semana anterior al día más corto del año hasta el primer período de buen tiempo después del día más corto, pero no más tarde de las 23:59 del 10 de enero, hora límite. El récord absoluto femenino de la Bob Graham Round lo tiene Beth Pascall con 14h34′.
Davis ha compartido en sus redes sociales que «los 42 picos, 64 millas y 28000 pies positivos han sido posibles gracias a la increíble comunidad de corredores de la zona, a mi familia y a mi determinación, que me ha permitido no rendirme en ningún momento, incluso cuando todas las probailidades estaban en mi contra».
En el palmarés de Elsey Davis en 2022 destaca la victoria en la Ring of Steall y en la Eiger Ultra, así como un TOP10 en la OCC y la participación con la Selección de Gran Bretaña en el Mundial de Tailandia.
Sin embargo, a pesar del reto deportivo, el atractivo de la Bob Graham Round reside en los valores que rodean el reto: compañerismo, respeto por la montaña y tradición. Así, para completar la Bob Graham Round, hace falta cumplir algunas normas. En primer lugar, hay que comunicar a los miembros del club que se quiere hacer la ronda para que quede constancia. Durante el recorrido, el corredor debe estar acompañado de alguien en cada una de las 42 cimas, para poder verificar el reto. Una de las tradiciones, además, establece que miembros del club asistirán al corredor que lo esté intentando corriendo con ellos una de las 5 mangas en las que se divide el circuito. En completar cada una de estas mangas, el corredor puede ser asistido.