Este sábado, 13 de mayo, vuelve en Ribes de Freser una de las pruebas más queridas y emblemáticas del Pirineo catalán: Energia Nufri Els Bastions. Els Bastions sigue teniendo Ribes de Freser como epicentro, este 2023 dado que las previsiones meteorológicas confirman precipitaciones y temperaturas bajas, la organización ha decidido activar el “PLAN B” prevaleciendo la seguridad de los participantes.
La distancia Ultra recorrerá el mismo circuito que la Marathon: 51km y 2.700M+, pasando por puntos emblemáticos como son el Collet de les Barraques, Fontalba, el sentuario de Núria, Coll de Maianell, Pardines y el Balandrau como techo de la carrera. Y en la distancia Trail, con sus 26km y 1.700m+, permite conocer algunos de los paisajes más bonitos de la Vall de Ribes con el Coll de les Barraques como punto más alto y su recorrido por el fondo del valle siguiendo el cauce del río Freser.
Els Bastions 2023 ofrece carreras exigentes y distintas entre ellas, que permitirán a los corredores de todas las distancias disfrutar al máximo, dar lo mejor de sí mismos y adentrarse en la Vall de Ribes más espectacular.
Éste es un territorio idóneo para la práctica de este deporte, que acoge diferentes pruebas a lo largo del año y que es destino habitual de los corredores de montaña en sus salidas. Desde la organización se estima que el evento de este fin de semana tendrá un efecto económico superior a los 200.000 euros en la Vall de Ribes contemplando, entre otros, pernoctaciones y restauración.