Pasan los años y el El HOKA UTMB Mont-Blanc sigue teniendo el respaldo de corredores y corredoras y mantiene un excelente estado de salud. Continúa siendo lugar de peregrinaje y la carrera en la que muchos desean participar al menos una vez en la vida. La próxima edición contará con un 79% de participantes europeos, de los cuales el 52% son franceses, suizos e italianos, lo que muestra su fuerte arraigo en los territorios que atraviesa: Francia, Italia y Suiza. Al mismo tiempo, la proyección internacional del evento sigue en aumento, con 121 nacionalidades representadas este año en los senderos del Mont-Blanc.
El sorteo de 2025 ha recibido total de 25 000 solicitudes, un 30% más que el año pasado, lo que demuestra el creciente entusiasmo por las UTMB World Series Finals. Para la OCC se han recibido cerca de 10 000 solicitudes, 8 900 para la UTMB y 6 000 para la CCC. El aumento de la demanda, que este año ha superado cinco vences la capacidad máxima del evento, refleja el atractivo del HOKA UTMB Mont-Blanc. La organización también es consciente de la decepción que esto puede generar en las personas que no han sido seleccionadas y empatiza con todos estos corredores. Cada candidatura representa un sueño, y el HOKA UTMB Mont-Blanc quiere expresar su agradecimiento a toda la comunidad por su excepcional compromiso.
Fiel a sus principios, el evento ha mantenido el mismo número de plazas desde 2006, con el objetivo de preservar los territorios por los que transcurre la carrera, así como las comunidades locales, y garantizar una experiencia de calidad para todos los corredores.
La media de Running Stones obtenidas por los candidatos a la UTMB 2025 es de 6,4, lo que supone un aumento significativo en comparación con las 5,4 de 2024. La tendencia es similar en la CCC y la OCC, con promedios de 4,4 y 3,2 Running Stones, respectivamente (frente a 4 y 2,8 en 2024). Gracias a la expansión del circuito UTMB World Series, los corredores tienen más oportunidades de recolectar Running Stones cerca de sus hogares, lo que les permite optimizar sus posibilidades en el sorteo. Esta tendencia también se refleja en el promedio de Running Stones entre los seleccionados, que ha sido de 8,9 para la UTMB, 5,7 en la CCC y 4,7 en la OCC.
600 000€ – Es la cantidad recaudada para diferentes asociaciones a través de los dorsales solidarios. Para esta edición de 2025, en menos de una hora se agotaron 285 dorsales solidarios, demostrando una vez más el compromiso excepcional de los corredores. Apoyando a una de las 15 asociaciones que trabajan en áreas como la salud, el medioambiente, la solidaridad y la inclusión, los participantes dan un significado aún más profundo a su desafío.

“Cada año, nos emociona ver el entusiasmo creciente en torno al HOKA UTMB Mont-Blanc y el compromiso de corredores de todo el mundo. Cerrar el sorteo es un hito importante, pero también un momento difícil: sabemos cuántos corredores sueñan con estar en la línea de salida y siempre es frustrante tener que rechazar tantas candidaturas llenas de ilusión.” — Isabelle Viseux-Poletti, directora de UTMB Francia.