La prueba se llevará a cabo en Huaraz, Perú, del 26 al 29 de junio, donde más de 500 corredores podrán a prueba su resistencia debido a la exigencia del terreno y al alto nivel de los participantes. En esta ocasión, los atletas recorrerán el majestuoso Parque Nacional Huascarán, donde estarán rodeados de lagunas como Churup e imponentes nevados de 6.000 msnm.
Los corredores atravesarán distancias de 12K, 25K y 50K, partiendo desde las 6:30 a.m. hasta las 8:00 a.m. Para resguardar la seguridad de todos los participantes, la organización establecerá personal de rescate, personal médico, personal de ruta, puntos de asistencia y abastecimiento. Esta edición contará con carreras infantiles y un kilómetro vertical nocturno en los días previos a la competición, que saliendo de Wilcahuain llega a los pies de la laguna Ahuac a casi 4,600 msnm. Desde esta parte se podrá ver toda la ciudad de Huaraz de noche y los nevados del callejón de Huaylas.
La edición 2021 contará con mayor presencia de corredores élite nacionales e internacionales por lo que se destinarán premios en metálico para las distintas Ultra.
El premio Hernan Henostroza se lo llevarán los mejores tiempos de la primera mujer y primer hombre desde la salida hasta la laguna Churup (serán válidos los tiempos de los corredores de 25K y 50K). De esta forma se rinde homenaje al corredor en un lugar que solía visitar en sus entrenamientos.