La Tenerife Bluetrail, la carrera por montaña más alta de España, acoge el próximo sábado el Campeonato de España de Carrera por Montaña – Trail, en modalidad Ultra, tanto a título Individual com por Selecciones.
La Tenerife Bluetrail está considerada como una de las pruebas más atractivas del panorama nacional e internacional no solo por su exigencia técnica sino también por la diversidad y singularidad de los paisajes por los que transcurre.
Entre las novedades más destacas de esta décima edición, destaca que la Tenerife Bluetrail tendrá por primera vez geolocalizados a todos los corredores en todo momento sobre el mapa de la carrera a través de una aplicación que permitirá acceder a sus tiempos y seguir su progreso en la carrera.
La modalidad Trail de la Tenerife Bluetrail, de 74 kilómetros, iniciará su camino a las 6:00 horas del 5 de junio de 2021, en la calle de Santa Catalina de Vilaflor. Su trayecto incluirá un 62 % de sendero, un 26% de pista y un 12% de asfalto. La carrera partirá desde 1.378 metros de altura y alcanzará los 2.418 en su punto más alto. El desnivel acumulado de esta modalidad será de 8.674 metros. Su tiempo máximo de finalización será de 16 horas 30min
La ruta incluirá puntos como Paisaje Lunar, Degollada de Guajara, Las Cañadas del Teide, Centro de Visitantes, Los Picachos, Piedra de los Pastores, Ladera de Tigaiga, Chanajiga, El Asomadero, Mirador de San Pedro y Rambla de Castro, terminando en el Puerto de la Cruz.
Algunos de los nombres que suenan con más fuerza en la Tenerife Bluetrail son Gema Arenas, Sandra Sevillano, Silvia Trigueros, Marta Molist, Marian Zapico, Monica Díaz, Núria Domínguez o Clàudia Tremps entre las féminas. En la categoría masculina tenemos a corredores de la talla de Zaid Ait Malek, Aritz Egea, Andreu Simón, Miguel Heras, Manuel Anguita, Efren Segundo, Abel Carretero y Jon Aizpuro, Mario Olmedo, Santi Mezquita, Julen Larruzea…
En Territorio Trail entrevistamos a Fernando Ordóñez, Director de Carrera:
La seguridad de la carrera se verá reforzada este año con la presencia de dos drones de rescate de Cruz Roja que se unen a las más de 700 personas que movilizará la organización para que la prueba se desarrolle sin incidentes, entre ellas personal de la Guardia Civil, Carreteras del Cabildo, Seprona, Protección Civil, Cruz Roja, voluntarios o QRV Emergencias.
La organización ha introducido este año también dos importantes novedades relacionadas con la sostenibilidad del evento. Por un lado, las camisetas de los corredores están realizadas con un tejido reciclado procedente de botellas de plástico sacadas del mar mientras que el material del balizaje de la prueba es totalmente biodegradable. Estas iniciativas se suman a otras en este sentido como el reciclaje selectivo o la presencia de patrullas medioambientales que confirmarán que la carrera no deja huella en ningún tramo del recorrido.