A las 08:02 de la mañana comenzaba Aritz Egea su reto solidario el pasado sábado, con toda su familia apoyándole como oarte de estre proyecto. A las 17:47, con la puesta de sol finalizaba el reto «Mientras dure la luz», completando 7 ascensos y descensos completos al Izazpi y parte de una octava. Cada ascenso y descenso al Izazpi, de 973 metros de altitud, tenía 12,59 kilómetros y un desnivel positivo de 750 metros.
En total recorrió 83,03 kms y 5.600 metros de desnivel positivo, siendo la distancia más larga que ha completado Aritz Egea hasta la fecha. Cómo el mismo decía, todo lo que superara los 45 kilómetros era un reto para él, puesto que no sabía ni como respondería su cuerpo. “Es la primera vez que no corro por mí, hoy he corrido por otros y eso me ha dado las fuerzas”.
Este reto era simbólico, porque lo realmente importante es el sorteo de material donado por deportistas y clubes para recaudar fondos. Se han recaudado 18.312 EU que irán destinados a las asociaciones SuperH (Cáncer infantil) y Baila Con EM (Esclerosis múltiple), fundada por el jugador de baloncesto guipuzcoano Asier de la Iglesia. Más concretamente, lo recaudado irá destinado a apoyar los proyectos de investigación respaldados por estas asociaciones. La investigación es indispensable para el conocimiento de cualquier enfermedad.