Un medio global especializado en Trail Running

El Parque Natural de les Valls del Comapedrosa, escenario de lujo para la SkyRace Comapedrosa

La prueba, que en 2018 es "bonus race" en las Skyrunning, ofrece uno de los recorridos más espectaculares del circuito.

0

La Skyrace Comapedrosa celebrará el 29 de julio una nueva edición convertida en una de las pruebas de referencia del Skyrunning mundial. La del 2018, sin duda, va a marcar un punto de inflexión en la carrera andorrana, con una nómina de élites ya confirmada espectacular y otros más que se confirmaran a lo largo de estos meses. La Skyrace Comapedrosa es esta temporada, además, “bonus race” de las Skyrunning otorgando un 50% más de puntuación. No es nada descabellado afirmar que Comapedrosa puede ser la gran cita de la temporada en las Skyrunning.

Con 21 kilómetros y 2300 metros positivos, la Skyrace Comapedrosa ofrece uno de los recorridos más duros del circuito pero, a la vez, probablemente de los más espectaculares y bellos. Y es que no hay que olvidar que el escenario en el que se desarrolla es el Parc Natural de les Valls del Comapedrosa, un paraíso para la práctica del Skyrunning que ofrece grandes desniveles, terrenos técnicos y una ascensión al Comapedrosa siempre presente.

Con casi 16 kilómetros cuadrados de extensión, el Parque Natural es uno de los grandes atractivos del Principado, que podría catalogarse como uno de los paraísos mundiales de la montaña. Pura alta montaña con una red de tres refugios que permite recorrerlo disfrutando de cada tramo. El más importante, el de Comapedrosa, está guardado y cuenta con servicios de restaurante y alojamiento en verano. Los 2942 metros de altura del Comapedrosa hacen del pico la seña de identidad no sólo del parque, también de Andorra.

Arinsal – La Massana sigue apostando por una prueba de altísimo nivel, y que a la vez pueden participar aficionados a la montaña. La Sky Race Comapedrosa tiene una distancia de 21 kilómetros y 2.300 metros de desnivel positivo, consta de dos largas subidas en un terreno muy técnico de alta montaña. El primer ascenso alcanza los 2.600 metros de altitud y la segunda tiene como guinda el techo de Andorra, el Comapedrosa, con sus 2.972 metros. Será el entorno ideal para vivir toda la esencia del Skyrunning. Impresionantes desniveles, su tipo de terreno variado y, sobretodo, el mítico ascenso al Comapedrosa son los ingredientes de este cóctel apasionante. Junto a la Sky Race Comapedrosa se disputará la SkyRace Arinsal. Con sus 15 kilómetros y 1.400 metros de desnivel positivo atraerá a la alta montaña a todos aquellos que quieran iniciarse al Skyrunning.

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.