Un medio global especializado en Trail Running

El AlpFrontTrail llega a su ecuador

Los corredores han completado ya 425 kilómetros a lo largo de la frontera italoaustriaca.

Pic: Philip Reiter
0
El final de la cuarta etapa de Sesto a Passo Valles también es el ecuador del AlpFrontTrail. Los componentes del equipo ya ha recorrido unos 425 kilómetros y más de 27.300 metros de desnivel a lo largo de la histórica frontera entre Italia y Austria.

El viernes, Daniel Jung (Val Venosta), Jakob Hermann (Werfenweng), Laura Dahlmeier (Garmisch-Partenkirchen) y el organizador de AlpFrontTrail Philipp Reiter (Bad Reichenhall) corrieron los primeros 18,8 kilómetros con 1301 metros de desnivel respecto al Rifugio Auronzo. Pasaron por el museo al aire libre «Anderter Alpe», el antiguo campo base de los soldados austriaco-húngaros. La ruta discurría por originales trincheras y posiciones por un lado, un grandioso paisaje montañoso por el otro, con el motivo favorito de los fotógrafos de los Tres Picos. «Fue una experiencia única y, al amanecer, el ambiente era muy místico. Pudimos tomar fotos realmente hermosas en esta región única de los 3 picos Dolomitas», dijo Laura Dahlmeier con entusiasmo.

La segunda parte del tramo entre Misurina, Passo Tre Croci y Cortina d’Ampezzo fue abordada por Eva Sperger (Munich) e Ina Forchthammer (St. Johann). La pareja recorrió poco más de 20 kilómetros y aprox. 664 m de desnivel. Hannes Namberger (Ruhpolding) y Marco De Gasperi (Bormio) luego completaron los 17,8 km y 1966 de desnivel hasta Passo Falzarego. El próximo punto culminante cultural esperaba a los atletas en el Lagazuoi, famoso por sus túneles que datan de la Primera Guerra Mundial.

Pic: Philip Reiter

Durante más de 25 años, «Kaiserjäger Franz» ha brindado a los interesados ​​en Lagazuoi conocimientos profundos sobre la guerra cotidiana hace más de 100 años. Entre otras cosas, el experto dijo a los corredores de senderos que solo en el invierno récord de 1916/17, más de 5.000 soldados murieron «muerte blanca», pereciendo bajo avalanchas.

La atleta local Martina Valmassoi (Pieve di Cadore) y la tirolesa Caroline Gredler, que participa en la organización, recorrieron una distancia de 17,2 km con 1634 metros de diferencia de altitud en Pian de Lobia, antes de que Tom Wagner (Graz) y Hannes Perkmann subieran al Passo. San Pellegrino y el Vallespass (24,7 km / 1378 m de desnivel). En los últimos kilómetros estuvieron acompañados por Nicolas Holtzmeyer (Gerente de Marketing SUUNTO DACH) y Gabriel Fauster (Asociación de Turismo de San Candido), quienes apoyan como socios a AlpFrontTrail.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.