Dylan Bowman ha establecido establece un nuevo récord en el Lost Coast Trail, ruta de 55 millas en el norte de California. La lejanía y la dificultad de este sendero es tan extrema que pocos incluso visitan el tramo Lost Coast
de tierra, que está envuelto en niebla y mito.
Bowman tuvo que cronometrar su carrera perfectamente desde el inicio a las 3:30 de la madrugada para evitar ser arrastrado por la fuerza de las olas durante la pleamar y completó el recorrido en 11:12′, mejorando en casi hora y media el anterior registro, que estaba en poder de Rickey Gates, quien le acompañó en la segunda parte del recorrido.
«Medir el tiempo para evitar las mareas altas es algo que encuentro intrigante. En algunos puntos, no tuve más remedio que trepar por las rocas y atravesar la base de los acantilados y fui golpeado por las olas un par de veces. No voy a mentir, tuve miedo».
Probablemente el Lost Coast Trail sea tan desconocido como salvaje. Paralelo a la costa, muchos de sus tramos quedan ocultos bajo el mar durante la marea alta, por lo que a la hora de afrontar un intento como el de Bowman se antojaba fundamental ajustar los tiempos de paso al máximo.