Un medio global especializado en Trail Running

Descubrir el Omán más tradicional

Omán es uno de los destinos más interesantes para combinar turismo con trailrunning y deportes de aventura.

0

La Omán by UTMB ha situado en el mapa para el gran público al Sultanato de Omán como destino de trail y de deportes de aventura. Una joya en Oriente Medio, que todavía conserva sus raíces históricas, que merece la pena descubrir. Un destino Trail & Travel by Territorio Trail que conocemos de la mano de SAMA Resorts & Spa, una cadena concienciada con el medio ambiente.

Nuestra ruta comienza en Sharquiya Sands, a menos de 200 kilómetros de la capìtal Muscat, y camino de Sur. Hogar todavía de tribus de beduinos, sus inmensas dunas y los cielos ausentes de contaminación lumínica permiten ver alguno de los atardeceres y amaneceres más espectaculares del mundo, que unido al conocimiento de las tradiciones locales, hacen de la zona parada obligatoria en Omán. El SAMA Al Wasil Desert Camp, un alojamiento ecofriendly, es la mejor opción para la zona.

En un recorrido por Omán de un trailrunner no puede faltar pasar unos días en el Jebel Al Akhdar, la parte más espectacular del recorrido de la Oman by UTMB, y sin duda la zona con los paisajes más espectaculares que ofrece el Omán interior, a más de dos mil metros de altitud media. Trail running, por supuesto, pero también escalada y vías ferratas en un entorno con pueblos abandonados testidos de la historia y la cumbre dominante del Jebel Sham, de tres mil metros. Un atrayente destino en el que el Sama Heights Resort & Spa, el único resort verdaderamente ecológico de Omán, es la mejor alternativa para alojarse en consonancia con los alrededores. Y del mismo modo que un corredor no puede viajar a Omán sin visitar el interior montañoso, un viajero tampoco puede hacerlo sin conocer a fondo las costumbres locales y una de las riquezas más sorprendentes del sultanato, su agricultura. En el Sama Wakan Heritage de puede disfrutar de la experiencia de vivir a dos mil metros de altitud rodeado de terrazas agrícolas, huertas y plantaciones de albaricoques y granadas.

¿Nos falta algo? Sí, disfrutar de las aguas turquesas del Wadi Shab, al que se llega tras un trekking de unos cuarenta minutos (que se puede realizar corriendo por supuesto). Puede que sea una de las mejores excursiones que se pueden realizar el Omán y está relativamente cerca de Tiwi, localidad de playa en la que se encuentra el Sama Wadi Shab Resort, perfecto como centro de operaciones durante los días por la zona.

Omán, un destino por descubrir con las zapatillas de trail, que une tradición y modernidad.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.