Si te lo hubiésemos preguntado hace dos años, ¿te imaginabas que se podía salir a correr o montar en tu gravel con una camisa de leñador? ¿Y estar en una línea de salida acompañado de corredores y corredoras con el último modelo de las marcas especializadas mientras tú estás vestido como si fueras a tomarte un whisky en la Montana más profunda? Seguramente no.
¿Y si ahora te decimos que vas a poder correr con una camisa hawaiana que hará que seas la envidia de tus compañeros de entrenamiento? Sí, este verano es posible porque Flying Burrito acaba de lanzar su nueva colección, inspirada en las típicas camisas hawaianas para que no pases desapercibido en ningún momento. Deja atrás los cuadros, guárdalos en el armario hasta el próximo invierno y da la bienvenida a las palmeras.
Estamos de acuerdo. Nadie se pone una camisa de cuadros de Flying Burrito para pasar desapercibido. Al contrario, te van a mirar y mucho, pero con las hawaianas pasarás al siguiente nivel. Si llega el verano y el calor se tiene que notar también en nuestra ropa para salir a correr. Porque si al ponerte la camisa de cuadros te daban ganas de coger la motosierra o el hacha más cercana, en el momento en que te vistas con las nuevas hawaianas de Flying Burrito te sentirás como Elvis Presley en la película de los años 60 Blue Hawaii, la que lanzó definitivamente al estrellato este tipo de camisas. Claro que, en vez de salir a correr a la montaña, igual te apetece más tumbarte en una playa o tomarte un daikiri en el chiringuito más cercano. Es uno de sus efectos secundarios.
Las nuevas camisas ya están disponible en la web de Flying Burrito en la versión de hombre y muy pronto en la de mujer.
Flying Burrito es mucho más que unas jodidas camisas. Es una empresa que tiene sus raíces en el norte de la provincia de Barcelona, justo dónde los Pirineos empiezan. En una zona montañosa, poblada por espesos bosques, Flying Burrito nace sobre tres pilares en los que basa su crecimiento: reciclaje, proximidad y dignidad.
Quizá por el hecho de haberse criado como lobos, corriendo desde pequeños por la naturaleza, como ellos mismos dicen, no conciben la idea de crear un proyecto como Flying Burrito si no es siendo fieles a los valores de respeto por el planeta. Por eso, todos los productos están fabricados y confeccionados en Barcelona buscando con la producción de proximidad, evitando el transporte desde tierras lejanas eliminando así la huella de carbono al máximo.
Además de con la naturaleza, su compromiso también es con la justicia social. Todos los materiales usados para producir nuestras camisas, así como su confección, están producidos en Barcelona, por gente que tiene una jornada laboral de ocho horas, un mes de vacaciones y un sueldo justo. Esto que puede parecer básico, vale la pena explicarlo, porque desgraciadamente hoy en día no hace falta ir al tercer mundo para encontrarse con talleres en los que se ofrece a los trabajadores unas condiciones indignas.