A buen seguro que 2019 será un año difícil de olvidar para Daniel Osanz. En la temporada de su explosión definitiva, de su asalto a la élite del trailrunning mundial, ha cosechado un nuevo éxito consiguiendo la segunda posición en la YCC del Ultra Trail Mont Blanc con un tiempo de 1h38’06», a sólo siete segundos del vencedor, el andaluz Nicolas Molina, que se ha disputado en Chamonix con 19 kilómetros de distancia y 1221 metros de desnivel positivo. La prueba ha congregado en la línea de salida al futuro, y en muchos casos ya presente del trailrunning en la catedral del ultratrail, el UTMB.
La YCC (Youth Chamonix Courmayeur) es una carrera para los jóvenes nacidos entre 1997 y 2005 y está compuesta por un prólogo en Chamonix el martes y puna carrera con salida de Courmayeur el miércoles.
Nico Molina, andaluz y Daniel Osanz, aragonés, han firmado un excelente doblete español en categoría masculina. Una carrera en la que ambos han seguido una estrategia similar, regulando en la primera mitad para establecer un fuerte ritmo en la segunda, que no han podido mantener sus rivales, jugándose la victoria en las calles de Chamonix, en un sprint que se ha decantado por el andaluz con tan sólo siete segundos de diferencia.