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Damian Hall, entre aterrorizado y emocionado ante la Barkley Marathons

El británico, reciente vencedor de la Montane Spine Race, llega por vez primera a Frozen Head, expectante pero sin renunciar a nada.

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Damian Hall, junto a Jasmin Paris y Nicky Spinks, serán los tres corredores de Inov-8 presentes en la Barkley Marathons 2023. Una prueba a la que el británico llega «súper aterrorizado y súper emocionado». Para él será «como entrar en un plató de cine».

¿Qué te atrajo para participar? ¿Es la primera vez que compites en los EE. UU.?
He corrido una vez en los EE. UU. antes y fue terrible. Fue una carrera de 100k. Esto es… algo completamente diferente. He querido hacerlo durante años, en parte para poner fin a las preguntas de si participará alguna vez pero sobre todo porque es un evento único, misterioso y prestigioso, el más duro de las ultramaratones.

¿Qué consejo clave te han dado amigos que han hecho Barkley antes?
Llevar ropa para todo tipo de meteorología, que es más duro de lo que puedas imaginar y que no confíes en la mayoría de cosas que dice Laz.

¿Cuál será probablemente el mayor desafío al que te enfrentarás?
La navegación. He entrenado en bosques oscuros y hecho carreras de orientación este invierno, espero que eso sea suficiente. Pero parece que el Barkley deja perplejos a los mejores orientadores.

¿Cuál será tu táctica y cuál es tu objetivo?
Roba los bocadillos de Nicky y encontrar un veterano de Barkley para seguirle. Si no lo consigo, tratas de no perderme durante más de ocho horas seguidas.

¿Te sientes recuperado de The Spine y sientes que la experiencia puede ayudarte en Barkley?
The Spine me devolvió algo de confianza, incluso siendo una carrera muy diferente. Pero eso sí, aunque tal vez no haya llegado al pico de forma, puesto que la recuperación ha sido bastante extraña.

¿Cómo has estado entrenando para esta Barkley?
Además de trabajar en la orientación,  salidas portentes en el terreno más empinado posible en los lagos, Brecon Beacons y los Alpes de Wiltshire.

Vas a tomar tu primer vuelo en cuatro años para ir a la carrera. ¿Cómo te sientes ahora acerca de esto?
Soy muy reacio a volar, pero tampoco creo que deba sacrificar todos mis sueños de correr. Rechacé algunas carreras internacionales increíbles en los últimos años y realicé todas las reducciones de huella personal que realmente puedo por ahora (probablemente tengo un promedio de 7 toneladas de Co2e / año en comparación con el promedio del Reino Unido de 12,9 toneladas). Hace un tiempo hice una pequeña lista de carreras y desafíos a los que aún considero que vale la pena volar (la mayoría de las carreras europeas son accesibles en tren) y esta es la mejor. Estoy dispuesto a no desperdiciar esas emisiones. Escribí una autoflagelación más completa y tediosa aquí .

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