Un medio global especializado en Trail Running

Courtney for president

Cristofer Clemente vence en una Nice Côte d'Azur by UTMB en que la que Courtney Dauwalter ha finalizado segunda scratch, a solamente 13 minutos del canario, con el que ha mantenido una lucha por la victoria de poder a poder.

0

La tercera edición del Ultra Trail Métropole Nice Côte d’Azur (159 km y 8.200 m D+) ha sido hermosa e intensa y se ha desarrollado en un escenario impresionante. Cristofer Clemente Mora (UTMB Index 860) se ha impuesto en la carrera hoy sábado tras 21h22’14». El corredor español tomó la delantera desde los primeros kilómetros, pero no se ha garantizado la victoria hasta los kilómetros finales, ya que al cruzar la meta sólo 13 minutos separaban a Clemente Mora de Courtney Dauwalter (UTMB Index 849), segunda en la general y primera mujer.

La aventura de las 100M comenzaba ayer a las 12 del mediodía, en las alturas de Auron, con el descubrimiento del refugio de Rabuons (2.523 m), el punto más alto de la carrera. En medio de un paisaje mineral, los corredores han podido descubrir las riquezas geológicas de la región, alternando bosques, crestas y aldeas típicas como Isola, Saint-Sauveur-sur-Tinée, Utelle, Levens, Drap. Y después de la tierra, el mar. Desde el Col de la Madeleine, en el ecuador de la carrera, los atletas han podido disfrutar de una excepcional panorámica azul mientras recorrían el largo descenso hasta el arco de meta en el Paseo de los Ingleses.

Cristofer Clemente Mora: “En primer lugar, muchas gracias por este increíble recibimiento. El recorrido era más técnico de lo que esperaba, sobre todo en las bajadas, pero me lo he pasado muy bien y me he divertido mucho. A pesar de que las temperaturas eran mucho más bajas de lo que estoy acostumbrado, he hecho lo que he podido, sobre todo siguiendo los consejos sobre el equipamiento. Mi objetivo era mantenerme en la lucha y poner las cosas difíciles a mis rivales, y hoy ha sido mi día. Estoy encantado con esta victoria”.

La carrera ha sido un auténtico duelo de fondo entre los dos corredores. La estadounidense Courtney Dauwalter, 10ª en Isola (km 36) a 27 minutos del español, ha ido mordisqueando segundo a segundo hasta llegar a pisarle los talones a Cristofer Clemente Mora a 50 km de la meta. Dauwalter ha completado las 100M en 21h35’57».

Courtney Dauwalter: “Me siento muy afortunada de haber vivido esta carrera en un marco tan extraordinario. En la última subida, cuando he visto Niza y el mar, he sentido una emoción intensa y me he sentido muy feliz de haber venido aquí. Sabía que el recorrido sería exigente, técnico y muy difícil, sobre todo con la lluvia caída durante la noche, pero me ha encantado cada minuto”.

Dos franceses han completado el podio masculino. Nicolas Cerisier (UTMB Index 778), tras una salida cautelosa (24º en el primer punto de control), se ha hecho con el tercer puesto de la general y ha terminado segundo en la categoría masculina con un tiempo de 22h28’25». Por su parte, Vincent Fabre (UTMB Index 740), cuarto en la general, ha sido tercero masculino en 22h56’36».

Enrica Dematteis (ITA – UTMB Index 695) ha finalizado segunda en 26h33’34», mientras que Agathe Lebel (UTMB Index 642) ha quedado tercera con un tiempo de 26h37’57».

Los seis se han clasificado para las finales de 2025 del circuito UTMB World Series.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.