Un medio global especializado en Trail Running

Corre por La Palma

Una carrera virtual impulsada por el Consejo Superior de Deportes para recaudar fondos en favor de los damnificados por le erupción del volcán de La Palma

0

La carrera virtual se desarrollará en dos recorridos, de 5 y de 10 kilómetros, que cada participante podrá disputar durante la semana del 26 al 28 de noviembre. Desde el jueves, 28 de octubre, y hasta el día 26 de noviembre, podrán realizarse entrenamientos virtuales. Las inscripciones podrán realizarse a través de la web www.correporlapalma.es, con un coste de 6 euros como donativo. Una vez formalizadas, los participantes recibirán su correspondiente pack de corredor.

Finalizada la actividad deportiva, el domingo 28 de noviembre, el Centro de Alto Rendimiento de Madrid acogerá un acto en el que se hará la entrega simbólica de un cheque a Cuz Roja, como entidad receptora de la recaudación íntegra obtenida de las inscripciones de los participantes. Cruz Roja integrará esta cantidad a una cartera de proyectos a corto, medio y largo plazo para apoyar y asistir a las personas damnificadas por la erupción del volcán de La Palma, y contribuir a su recuperación. En el ámbito de la asistencia social, Cruz Roja está volcada en la entrega de tarjetas de compra para consumir en los distintos supermercados, tarjetas monedero para que puedan destinarlas a sus necesidades específicas, vales para material escolar y ayudas en el alquiler de viviendas. Del mismo modo, son de gran importancia la entrega de productos nuevos de higiene personal de adulto y bebé, limpieza del hogar, ropa, y de enseres para el hogar, previstos comenzar su reparto en breve, y que incluirá, entre otros, electrodomésticos. Además, se va a reforzar el apoyo escolar y educativo de menores y se mantiene la atención psicosocial especializada del servicio Cruz Roja Te Escucha para La Palma (900 107 917), así como la intervención en las zonas evacuadas colaborando en la limpieza de ceniza o la retirada de enseres personales, entre otros».

El plazo de inscripción ya está abierto, y durará hasta el 28 de noviembre a las 23:00. Los datos aptos para clasificarnos en la prueba serán los que se recojan entre el viernes 26 a las 0:00 hasta el domingo 28 de noviembre a las 23:50. La carrera virtual se desarrollará en dos recorridos, de 5 y de 10 kilómetros, que cada participante podrá disputar durante la semana del 26 al 28 de noviembre. Desde el jueves, 28 de octubre, y hasta el día 26 de noviembre, podrán realizarse entrenamientos virtuales.

Para apuntarnos tendremos que acceder a su página web oficial, donde seleccionaremos el tipo de carrera (5 km, 10 km o 25 km en bicicleta). Para todas, el precio es de 6€ como donativo. Tan solo habrá que rellenar los datos personales y elegir la talla de la camiseta (si la queremos). Una vez formalizadas, los participantes recibirán su correspondiente pack de corredor que incluye una camiseta conmemorativa.

También se ha habilitado una «fila cero» para realizar donaciones sin necesidad de correr, e incluso se da la opción de añadir un donativo en las inscripciones para corredores. Todos los beneficios irán destinados a Cruz Roja, que ha desplegado en La Palma un dispositivo superior a 200 voluntarios para paliar las consecuencias de la erupción volcánica.

El registro del tiempo de la carrera se hará mediante la aplicación RockTheSport Virtual, disponible de manera gratuita para dispositivos con sistema operativo Android e iOS. Con esta app podremos disfrutar de las carreras virtuales, subir tiempos y ver las clasificaciones. Se recomienda activar el GPS y probar cómo funciona unos días antes de la prueba. No queremos perder tiempo ni quedar con una marca inferior a la que realmente estamos acostumbrados a hacer.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.