El vínculo de Salomon con Chamonix, y la mítica montaña Alpina, ha existido desde sus inicios allá por el año 1947. La proximidad del Annecy Design Center con la «capital mundial del trail», ha hecho posible que la mayoría de los productos que salen de la factoría, puedan ser testados en el imponente Mont Blanc, y todo su macizo.
En 2019, desde Salomon han querido rendir tributo a la mítica montaña y bajo el slogan «In the shadow of Mont Blanc», lanzan una línea de productos específica con una estética muy peculiar y marcada por un intenso azul, con el que intentan homenajear las impresionantes luces y sombras del pico más alto de los Alpes.
Con esta edición limitada podemos ir completamente equipados, desde pies (con las Sense Ride2) a cabeza. Para el textil se toma como base la línea Sense y Agile.
Así queda detallada esta colección:
CALZADO
Las Sense Ride 2 han sido las escogidas para representar esa edición, en modelo chico y chica, una zapatilla muy polivalente, con un peso contenido (306 gramos en número 44), drop de 8 milímetros ( 19mm. en metatarsos y 27 en talón) una horma ancha, por lo que resulta apta incluso para distancias más que respetables. El taqueado se sitúa a medio camino entre una configuración Soft y Hard Ground, por lo que nos permite aventurarnos prácticamente en cualquier terreno con garantías más que aceptables. Por esta edición especial deberemos abonar 10 euros más que en la versión normal, es decir, un total de 140 euros.
TEXTIL
En textil, tenemos donde escoger, pues tenemos dos camisetas para chico y otras dos para chica. Los modelos masculinos son la Sense Tee con un tejido ligerísimo y un fit no ajustado, reflectante en manga derecha y totalmente sublimada, con un estampado que personalmente me parece espectacular y enamora a primera vista. Su precio, 50 euros.
Con un tejido con algo más de caída, y más sencilla estéticamemente con un estampado central, y tejido base en blanco, la Agile Graphic Tee tiene un interesante precio de 30 euros. En este caso no tenemos reflectante alguno, y aunque el tejido, al igual que en la Sense Tee es 100 polyéster, la Agile no da tanta sensación de frescor, y tampoco es tan ligera.
Las chicas tienen sus modelos con patrón específico, y como modelo premium disponen de la Sense Tank de tirantes y espalda de nadador, con el estampado sublimado en toda su superfície, aunque en unos tonos más suaves que en el modelo masculino. Su precio, 70 euros.
Bastante más barato el modelo Comet Classic de manga corta, totalmente blanca, y con el mismo estampado central que el modelo de chico, a un precio de 30 euros.
En el caso del pantalón, está disponible tan solo en el apartado de textil masculino. Se trata del modelo Sense Short, en azul intenso y unas líneas diagonales negras en la pierna izquierda simulando con dos sencillos trazos la silueta de Mont Blanc. El tejido del pantalón es el utilizado en la gama S-Lab. Son 6 pulgadas de patrón, y dispone de clazoncillo interior.
La cintura se autoajusta con fruncidos en los laterales para sujetar el pantalón de forma agradable. En la parte inferior de los laterales encontramos aberturas que siendo discretas, que facilitan el movimiento de la pierna, evitando que el pantalón nos «tire». En la parte delantera de la cintura, equipa un bolsillo en mesh elástico razonablemente amplio, incluso la marca alega que puede transportarse un soft flask de 250ml., opción que descarto totalmente, pues al no disponer de cordino para asegurar el pantalón a la cintura el rebote llegaría a ser incómodo, pero si que puede ser práctico para nutrición, o reproductor musical ligero, ya que la capacidad es generosa. El pantalón es ligero y con un secado rápido, además de una aceptable repelencia al agua. En este caso, se sirve de la misma tecnología 37.5 de la gama S-Lab, con un rendimiento extraordinario en condiciones altamente calurosas.
Prácticamente lo único que puede diferenciar la categoría en el catálogo de este pantalón, es el acabado de los bajos, que están realizados con una bora, o dobladillo, en lugar de estar cortados a sangre como los modelos superiores S-Lab. No descuida equipar reflectantes en la parte posterior de pierna izquierda, y frontal en la derecha. El precio de este pantalón, 70 euros.
MOCHILA
Para el sistema de hidratación y transporte se ha cogido como base la mochila Adv Skin de 5 litros, obviamente también en el azul oscuro, con las franjas diagonales estampadas en la parte posterior. Este modelo de 5 litros, sin duda contiene los mejores acabados y soluciones técnicas nunca vistas en mochilas Salomon.
Con posibilidad de llevar hidratación delante y/o detrás, pues trae de serie dos soft flask de 500 y la funda térmica para el depósito trasero. Multitud de bolsillos con acceso intuitivo, diversas posibilidades de llevar los bastones, y un cierre frontal sencillo y efectivo hace de esta mochila una opción interesantísima para el corredor que no busque el peso como aspecto fundamental, pero si que valore robustez, versatilidad y uso en carrera y entrenos, es decir, que quiera una mochila para todo. Esta edición especial tiene un sobreprecio de 10 euros sobre la versión standard, quedando finalmente en 130 euros.
Todos estos modelos están disponibles en la web de Salomon hasta fin de existencias, al tratarse de una serie limitada.