Que Claire Bannwarth sea la vencedora femenina de un ultratrail ya no es noticia. Que compita con los mejores hombres por la clasficación general tampoco. Que es la mejor corredora de superultradistancia, entendiendo por ello todo lo que sobrepasa las 150 millas tampoco. Entonces, ¿cómo enfocar su victoria en la Montane Spine Race 2024, dominando desde el principio y con la percepción de que ha corrido con el freno de mano?
Quizás diciendo que Clare Bannwarth es uno de los pocos corredores que ha repetido triunfo en la Montane Spine Race. Porque si ya de por sí es tremendamente complicado ganar, hacerlo en dos años consecutivos está al alcance sólo de extraterrestres. No es más que otro ejemplo más de una mujer que cuenta sus participaciones en superultradistancia por victorias y podios, con una reserva de energía que parece no terminar nunca.
Bannwarth ha sido, como en 2023, la primera mujer en besar el muro del Old Border. También ha sido quinta en la clasificación general scratch y su tiempo ha sido cinco horas más rápido que el del año pasado.
Como dicen quienes la han visto completar la Montane Spine Race «es un placer ver correr a Claire. No solo porque es una atleta excepcional con todo el conjunto de herramientas de fortaleza física y mental necesarias para producir rendimientos de élite de manera tan consistente, sino porque obviamente disfruta mucho con el simple hecho de correr largas distancias en lugares salvajes. Esa alegría es contagiosa y su enorme talento y hambre por más y más experiencias de este tipo son inspiradores.»
En categoría masculina, el español Esteban Díaz se mantiene en octava posición muy cerca ya de la meta.