El trail más antiguo de Fracia, el gran clásico pre-invierno, se mantuvo este año fiel a su leyenda con la nieve caída el día antes de la salida y que cubrió los primeros 40 km del recorrido. La serpiente de frontales fue más hermosa que nunca, con el fondo blanco y la luna iluminando el recorrido. Una carrera mágica pero dificultada por temperaturas negativas, reforzadas por un fuerte viento del norte y tramos helados. La SaintéLyon 2017 confirma así su estatus como un evento muy popular, una cita de culto de fin de temporada, y continúa ejerciendo un poder de atracción particular para la élite y para el popular.
La élite en los 72 km fue excepcional este año con no menos de una docena de favoritos en las carreras femenil y masculina. Entre ellos, Emmanuel Meyssat quería terminar con estilo su mejor temporada desde su victoria en Saintélyon en 2016. Campeón de Francia 2017 en trail corto el ganador que reside en los Monts du Lyonnais, estaba seguro, muy bien preparado, y en un recorrido que conoce bien, sus caminos de entrenamiento. Ha entrado en meta con 5h18 y 01s. Detrás de él, Jérémy Pignard yTony Moulai.
En categoría femenina Juliette Benedicto ha tratado de volver a revalidar el título. Liderando desde los primeros kilómetros, resistió hasta el 35km. Caroline Chaverot, campeona del mundo 2016 y sin duda uno de los mejores especialistas mundiales en la disciplina ha tomado la inicitavia. en este kilómetro y ha destrozado a todos sus oponentes en la segunda mitad del recorrido imponiéndose en 6h 39mn 37s. Jennifer Lemoine y Aline Coquard completaron el podio.
Esta Saintélyon ha sido una de las más duras, provocando un gran número de abandonos.