Un medio global especializado en Trail Running

Caramon, un fin de semana de deporte, actividad física, cine y naturaleza

La Vall de Boí se prepara para vivir un fin de semana lleno de emoción y conexión con la montaña. Del 16 al 18 de mayo, el pueblo de Barruera será el epicentro de una programación que combina deporte, cine y divulgación en un entorno único.

Fotografía: A Morilla
0

El Caramon & Trail Comaminaya es una propuesta para toda la familia, donde carreras muy exigentes y de altísimo nivel en el mundo del Trailrunning más puro se mezclan con propuestas de deporte infantil o de actividad física y saludable. Un fin de semana para todos: deporte, actividad física, relajación, gastronomía, cultura… Un escenario en el que descubrir todo lo que se puede hacer en la Vall de Boí en primavera y donde no olvidamos los maravillosos puertos de montaña para ciclistas, con la Cronoescalada Boí Taüll. Una preciosa subida hasta la estación de esquí de l’Alta Ribagorça.

El lugar de encuentro será el espacio polivalente Joan Perelada, centro neurálgico del evento, donde los visitantes encontrarán la oficina de carrera, una zona de exposición con empresas y asociaciones locales, y un espacio dedicado al cine de montaña. VidaFilms será la encargada de dar vida a esta última propuesta, proyectando películas que no solo muestran la espectacularidad de la actividad en montaña, sino que transmiten una auténtica filosofía de vida y respeto por el medio natural. Entre las proyecciones destacadas se encuentran las obras de figuras como Silvia Vidal y Kilian Jornet, quienes a través de sus expediciones y logros inspiran a generaciones de amantes de la naturaleza y el deporte.

Fotografía: A Morilla

El evento contará con una variada programación que incluirá el Caraamon, el kilómetro vertical de la Vall de Boí que forma parte de la Copa Catalana de Curses Verticals y una media maratón de trail running, el Trail Comaminyana, en tres versiones (21K, 13K y 7K). Actividades que pondrán a prueba la resistencia y pasión de los participantes. Además, los asistentes podrán disfrutar de la gastronomía de la zona y de momentos de encuentro para compartir vivencias en un ambiente acogedor y cercano.

Para los más jóvenes, carreras de 5K, 3K y 1K y un exclusivo taller de Pumptrack con plazas limitadas.

Con esta propuesta, la Vall de Boí refuerza su compromiso con la montaña como espacio de convivencia, deporte y cultura. Un fin de semana para descubrir, inspirarse y disfrutar en un entorno privilegiado.

Si queréis conocer mejor el evento, podéis encontrar información en www.caraamon.com

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.