Un viaje de 400 km hacia el extremo noroeste de Escocia. Los competidores en el icónico Cape Wrath Ultra® parten de Fort William en una carrera de ocho días hacia Cape Wrath, el punto más al noroeste de Gran Bretaña continental. El Cape Wrath Ultra® está organizado por el especialista en carreras de expedición Ourea Events, que tiene un largo historial de carreras ultra exitosas, con un compromiso con las prácticas responsables y sostenibles. Los ultracorredores recorren algunos de los paisajes más espectaculares de Escocia, incluidos Knoydart, Kintail, Torridon, Assynt y Sutherland. La carrera no utiliza ningún tipo de señalización para indicar la ruta. Los participantes deben usar una combinación de habilidades de navegación tradicionales con un mapa y una brújula, y tecnología GPS moderna, si así lo desean, para seguir la ruta. Ourea Events y su equipo de voluntarios instalan un campamento y catering cada noche, transportando todo a la mañana siguiente a medida que avanzan hacia el norte. A lo largo del camino, los corredores se detienen en campamentos nocturnos, que aparecen, como por arte de magia, en algunos de los lugares más bellos de la ruta. Aquí pueden dormir en tiendas de campaña, repostar, descansar y tal vez incluso socializar un poco después de un largo día en las colinas escocesas.
Muchos de los miembros del equipo del evento de este año han sido antiguos participantes de años anteriores, que ahora han decidido contribuir viendo la carrera desde el otro lado. Uno de estos corredores que regresan es David Parrish, ganador del año pasado, y es la primera vez que alguien que ganó la carrera regresa como voluntario.
Bridget Glaister y Danny Smith fueron los ganadores de este año, una edición que finalizó el pasdo domingo 26, después de una actuación impresionante de ambos. La categoría femenina ha sido particularmente competitiva este año, con Bridget Glaister y Elsa Morgan luchando duro por el primer lugar. Sin embargo, finalmente fue Bridget quien salió victoriosa, después de una actuación impresionante durante toda la carrera. En la categoría masculina, Danny Smith ha demostrado su fuerza y resistencia. El día 1 ni siquiera estaba entre los tres primeros, pero ha ascendido posiciones en una forma impresionante hasta llegar al triunfo final.
Protegidas por kilómetros de páramos áridos, las arenas doradas de Sandwood Bay son como un oasis en el desierto. El farallón marino de Am Buchaille se encuentra como centinela en la cabecera de la playa y se suma al dramatismo del paisaje, mientras las olas turquesas rompen contra la arena. Realmente hay una belleza salvaje en este impresionante paisaje, y el momento en el que los corredores doblan la esquina y la playa aparece a la vista es siempre inolvidable.