Catapultado al gran público con la victoria en el Gran Trail Trangoworld Aneto Posets del 2021, desde aquel día de julio la estrella de Beñat Marmissolle no ha hecho más que brillar más y más hasta que hoy se ha consagrado definitivamente en una de las cunas del ultratrail mundial, un Grand Raid Réunion que celebraba una edición muy especial, la del treinta aniversario, y que ha visto cruzar la meta en primero posición al vascofrancés tras 23 horas y catorce minutos de carrera en una cerrada lucha con Jean-Philippe Tschumi que no se ha resuelto hasta el tramo final de la prueba, en el último descenso.
Marmissolle, que cerró el podio en 2021 y el pasado agosto conseguía un sexto puesto en UTMB, afirmaba en meta que «esperaba estar entre los diez pero unca hubiera imaginado poder ganar.».
Courtney Dauwalter respondió a las expectactivas y al guión que todos los expertos habíamos descrito, no dando opción en la prueba femenina y luchando por las primeras posiciones de la clasificación final. Su cuarto puesto, con nuevo récord femenino, no es más que la confirmación de que Dauwalter está al nivel de los mejores hombres del mundo y que no tiene rival entre las mujeres en distancias ultra.
Sus 24h37′ la dejaron a apenas 15′ del podio y alrededor de hora y media de Beñat Marmissolle, una auténtica salvajada. «Es increíble estar en esta meta con un público que me apoyó de principio a fin. Estoy feliz de terminar ”. La estadounidense se colocó pronto en las primeras posiciones y, si bien la victoria se veía lejana, ocupó la tercera posición durante un tramo de la Diagonale hasta finalizar finalmente cuarta. El triunfo le une a Kilian Jornet como las dos únicas personas que han conseguido ganar las cuatro grandes ultras: Western States 100, Ultra Trail Mont Blanc, Hardrock 100 y Gran Raid Réunion.