Prueba realizada por Alfonso García para Territorio Trail Media con un lote de productos Bemore proporcionado por el fabricante.
Bemore es una marca sevillana llegada hace relativamente poco tiempo a la nutrición deportiva. En un mundo en el que parece que ya esta todo inventado, Bemore es un soplo de aire fresco ofreciendo productos de alta calidad con cuatro características fundamentales: sin gluten, sin lactosa, sin azúcares añadidos y aptos para dietas veganas. Si además le añadimos que se trata de una marca creada por deportistas y comprometida con la calidad del producto, el envoltorio es muy atrayente. ¿Está el producto en consonancia?
Por el momento Bemore ofrece cuatro referencias: un gel Smoothie, barritas proteicas y barritas energéticas de dos variedades. Las cuatro los he podido probar en entrenamientos y carreras desde el mes de septiembre y mi valoración es altamente positiva comenzando por algo que para mi resulta muy importante, como es el sabor. Que sea apetecible, que te apetezca comerte una barrita aunque no vayas a entrenar, y Bemore se aleja de esos sabores a química y «pastiches» que abundan en el mercado.
Gel Energético Smoothie. Recomendado inicialmente para tomar antes del entrenamiento, también lo he utilizado en carrera. En ambos de sus efectos son evidentes, ofreciendo ese «punch» tan necesario en la larga distancia. Puede que los 120 gramos del envase sean excesivos para los corredores y no vendría mal un formato algo más pequeño. En cualquier caso, aporta algo más de dos horas de energía sin provocar malestar en el estómago.
Barritas proteicas. Por el momento solamente en sabor naranja, funcionan como una factor muy importante para recuperarse después de entrenamientos exigentes o cuando enlazamos varios días seguidos de carga.
Barritas energéticas. Con (las de cacahuete) y sin (coco y dátil) espirulina y ambas fabricadas con aguade mar, que aumenta la ingesta de sales durante el ejercicio. Ideales para tomar durante el entrenamiento pero cuidado, especialmente con las de coco si las tienes cerca, porque llegan a ser adictivas :). A pesar de ser un complemento en formato barrita, son sencillas de masticar y digerir. Tampoco, como los geles, me han producido sensaciones negativas en el estómago.
Por supuesto, los productos Bemore están 100% libres de sustancias dopantes. Una alternativa a tener muy en cuenta para quien busca complementos nutricionales sin productos químiciso y también una opción perfecta para dietas veganas y vegetarianas.