Alberto Puyuelo, Ana Revilla, Toni Abadía y Flor Milanesi. Los cuatro grandes protagonistas en el regreso del Mann Filter Maratón y 10K de Zaragoza, tras más de un año y medio de espera, a las calles de Zaragoza. Una fiesta del running con cinco mil participantes que han marcado un récord en la historia de la prueba.
Había ganas de volver a competir por las calles de Zaragoza y así lo han evidenciado los participantes de este decimocuarto Maratón de Zaragoza y también los la prueba 10k. Una edición de récord en la que se han batido las mejores marcas personales y sobre todo, con mucha satisfacción personal. Como la de un emocionado Toni Abadía, que en su primera carrera en Zaragoza tras su vuelta al ruedo no podía estar más feliz: acababa de ganar la carrera dándose un merecido baño de masas. María Florenci fue la ganadora de la 10k; y Alberto Puyuelo y Ana Revilla los vencedores del Maratón.
En el Maratón masculino se cumplieron los pronósticos con Alberto Puyuelo repitiendo victoria y marcando un crono de 2h21’21», consiguiendo su objetivo de ganar mejorando su tiempo del 2019. En categoría femenina la local Ana Revilla cruzó la meta Ana Revilla fue la que se llevó la victoria con 3:14:10 “El recorrido me ha encantado. Se recorre toda Zaragoza y la parte del centro, con tanta gente, te hace venirte arriba”, destacó.
El 10K dejó una imagen muy esperada: el regreso por todo lo alto de Toni Abadía, que reaparecía en casa para firmar una victoria muy especial, después de un calvario de ocho meses alejado de las pistas. El atleta zaragozano impuso un cambio de ritmo en el segundo tramo de la carrera y disfrutó en solitario de su triunfo, el primero que consigue en esta prueba. El público le brindó un calurosos recibimiento en la meta. «Para mí ganar era hoy muy especial, independientemente del tiempo. Habrá muchas ediciones en las que siga participando, porque es un lujo correr por las calles de Zaragoza, es un lujo ser zaragozano y simplemente felicitar a todo el mundo por la maratón y por la 10k de hoy», dijo Abadía tras la carrera.
Con un 30% de mujeres en carrera, el 10K fue más femenino que nunca. La hispano-argentina Flor Milanesi (38:03) se impuso en esta edición tan especial en un apretado duelo con la atleta de origen brasileño Adrielle Roza y a Beatriz Martínez Cuello. “Ha sido muy bonito volver a correr por las calles y ver los ánimos que nos daban. Ha habido un ambiente increíble”, dijo Milanesi al llegar a meta.