A pesar de la pandemia, parece que la fiebre por correr en la emblemática montaña de Montserrat sigue intacta. Este domingo 21 de marzo quinientos afortunados pondrán rumbo a Monistrol de Montserrat para dar vida a los dos recorridos de la novena edición . Y lo hará con un cartel de corredores de auténtico lujo. Además, este año formará parte de las Trail Running Series de la Federación Catalana de Atletismo (FCA).
El macizo de Montserrat dibuja un contorno tan singular que lo convierte en un lugar único en el mundo, una montaña que realmente atrae y enamora. Este domingo será la comunidad del trail running que desembarque en Monistrol de Montserrat para dar vida a la novena edición de la prueba. El municipio del Bages, a pie de las imponentes montañas, volverá a acoger la llegada y la salida de los dos recorridos que propone la organización.
El primero de ellos verá la luz a las siete y media de la mañana. Será el momento de la Skyrace , el plato fuerte de la jornada. 25 kilómetros y 1500 metros de desnivel positivo que penetrará por el corazón de Montserrat donde las agujas del macizo seguirán siendo las protagonistas, pasando por lugares emblemáticos como Santa Cecilia, San Salvador, el refugio de San Benito, las grutas de los Patriarcas, el Plan de los Pájaros o la Santa Cueva.
En la línea de salida encontraremos algunos de los corredores más importantes del panorama actual. Nuria Gil (CE Penedès), Marta Molist (Inverse), Mireia Pons (Wild Trail Project) o Ingrid Ruiz (Inverse Team – AE Matxacuca) liderarán la batalla femenina.
En categoría masculina, la principal ausencia será la del británico Thomas Adams, que tras cuatro triunfos no podrá ser de la partida. Sin embargo, al frente habrá muchos gallos que lucharán por la victoria, con nombres como Andreu Simón (CE Penedès), Gerard Morales, Ferran Sampere , Miquel Corbera (CA Montornès), Arnau Aranda , Pol Riera o Jonatan Mora (Deportivo Torelló.
No será la única distancia del día. A partir de las diez de la mañana los participantes del Express entrarán en escena. Se trata de un recorrido de 13 kilómetros y 700 metros de desnivel positivo, ideal para los atletas más rápidos pero también para los que se inician en las carreras de montaña.
Texto: Albert Torrent – Ultres Catalunya