Una consolidada Brama Stage Run pone punto y final a la temporada “por etapas” de BiFree

Después de la Costa Brava en abril, y la Pyrenees en septiembre, la Brama Stage Run ha sido el colofón de las carreras por etapas organizadas por BiFree Sports, esta vez con 3 magníficas etapas en el Pirineo Oriental, con Ribes de Freser como centro neurálgico.

El sol brilló en la Serra Cavallera mientras todas las modalidades de la Brama Stage Run salieron de Ribes de Freser para disputar la última jornada de la 2ª edición de la carrera. La emoción estaba en el aire, ya que los corredores se preparaban para conquistar las cimas más emblemáticas de la región y disfrutar de un día excepcional con la barbacoa que esperaba a los corredores en meta.

La BRAMA100K se enfrentó a un exigente recorrido de 32km y 2200m de desnivel positivo, coronando el Puig Cerverís (2208m), Puig Estela (2013m) y el famoso Taga (2040m). La BRAMA80K, por su parte, cubrió 26km con 1600m de desnivel, con un nuevo recorrido hasta Coll de Pal y también alcanzando la cima del Taga. Finalmente, para la BRAMA60K fueron 16km con 1200m de desnivel, coronando el Taga. El descenso final desde el Taga es conocido por ser uno de los más exigentes de la carrera, con un último tramo de más de 1000 metros de descenso en menos de 6 km, y que hacen las 3 modalidades para llegar juntos a la línea de meta en Ribes de Freser.

Marc Serra, participante en la BRAMA comenta que “la verdad que hemos disfrutado mucho los 3 días, los recorridos cada día son en una zona distinta y con unas vistas espectaculares, y la organización tiene en cuenta cada detalle, así que no se puede pedir nada más”. Además, un concierto amenizó la tarde del sábado y en la línea de meta final se obsequió a todos los “Finishers” de la carrera, y una barbacoa esperaba a todos los participantes, convirtiendo la jornada en una celebración de camaradería y esfuerzo compartido.

Las posiciones finales de la clasificación general se decidieron a lo largo de las tres etapas, pero todos los corredores salieron a por todas en la tercera para tener la última oportunidad de sumar posiciones.

En la BRAMA100K Jelle Matheus (11h 13’) y Aitana Domenech (15h 15’) fueron los ganadores de la Brama Stage Run 2024, seguidos por Alex Urbina y Miquel Henderickk en categoría masculina y por Aletta Van Starrenburg y Guiacimara Suarez en la femenina.

En la categoria femenina de la distancia de la BRAMA80K lideró y ganó Cristina Fargas (10h 35’), seguida por Jennifer Garcia y Aleksandra Legosteva. En cuanto a la masculina, Wannes Swinnen (8h 9’) fue el ganador, seguido por Martin Pariente y Xevi Guinovart.

¡Y la más corta de todas, pero rápida también! En la BRAMA60K ganaron Marc Serra (6h 4’) y Lea Kaufmannn (7h 37’). Gaston Valle y Anaelle Massol quedaron en segunda posición, y en la tercera, Antoni Garcia y Juliette Fievet. Aunque todos lo corredores y corredoras demostraron de los que son capaces de hacer.

Agradecemos a todos los agentes implicados en la organización de este evento, desde los patrocinadores hasta las instituciones locales que han apoyado la Brama Stage Run. La organización está muy satisfecha con esta segunda edición y ya está pensando en la tercera, con el objetivo de seguir mejorando y ofreciendo una experiencia inolvidable para todos.

La Brama Stage Run es organizada por BiFree Sports, una empresa con amplia experiencia en la organización de carreras por etapas. Además de la Brama, también gestionan la Pyrenees Stage Run y la Costa Brava Stage Run, eventos que destacan por ofrecer una experiencia única de aventura y desafío en entornos naturales espectaculares. Como siempre, el apoyo de la marca de textil técnico deportivo Tuga Active Wear ha sido fundamental, así como el respaldo institucional del Patronat de Turisme Costa Brava Pirineu de Girona, contribuyendo al éxito y la proyección del evento.

Podéis encontrar más información en la pàgina web del evento https://brama.run/es

 

Brama Stage runCosta Brava Stage RunPyrenees Stage Run
Comments (0)
Add Comment