Si tuviéramos que definir que representa el Trail Rocacorba de Canet d’Adri podríamos adjetivarla como salvaje, llena de bosques de hadas, escarpados riscos e infinidad de senderos para disfrutar del trail. Sin duda una de las mejores carreras por montaña de la comarca del Gironès. Y no lo decimos nosotros, sino los más de 1.000 corredores que año tras año confían y apuestan por el Trail Rocacorba para iniciar la temporada.
Y lo hará soplando las diez velas de su cumpleaños. Un cumpleaños algo diferente por culpa de la pandemia pero que luchará para que se convierta en una gran jornada de trail, segura y responsable. Y una de las medidas adoptadas será la división del evento en dos jornadas, sábado y domingo, con horarios y salidas escalonadas.
Los primeros en entrar en escena serán los participantes del Express . Será el sábado 3 de abril a partir de las tres y media de la tarde. El recorrido propone el clásico sube y baja en el santuario de Rocacorba; el lugar más icónico de los tres itinerarios. Jonathan Romeo , Mireia Pons o Victor Da Costa son algunos de los nombres importantes que tomarán parte de la cita. 20 kilómetros con 900 metros de desnivel positivo que darán paso a una segunda jornada apasionante.
A partir de las 9:30 h el Trail tomará el relevo. 30 kilómetros con 1.750 metros de desnivel positivo que recorren parte del itinerario de su hermana mayor. La incombustible Anna Comet vuelve a escena después de una lesión y lo hará defendiendo el título de campeona. Nicole Millar o Jenny Arasil lo intentarán impedir. En la lucha por la victoria masculina encontramos nombres como el de Samuel Dávila , Jonatan Mora , Andreu Contijoch o Quim Costa , entre otros, en la lista de favoritos.
Texto: Albert Torrent – Ultres Catalunya