Transgavarres cierra una temporada excepcional de Klassmark

Girona volvió a convertirse en la capital del trail running en la prueba que bajaba el telón para una organización que prima los alores del deporte por encima de la competición

Girona volvió a vibrar con el mejor trail running. El domingo 20 de noviembre la ciudad recibió a un millar de corredores para prolongar este idilio de amor. La CMG se ha convertido en uno de los grandes eventos deportivos en una ciudad donde no todo es fútbol y baloncesto. Atletas de más de 15 nacionalidades lo corroboran. Klassmark dibujó tres retos con diferentes kilometrajes y desnivel para recibirlos a todos. Entre ellos emergieron las figuras de Alberto Garcia y Anna Tarasova, los ganadores de la Transgavarres. Ivan Calvó y Martina Alemany conquistaron el Trail, mientras Jan Torrella y Olivia Mitchell besaron la gloria en la distancia Express.

Todos ellos fueron recibidos entre aplausos en la Plaza Sant Domènec de Girona. Un ritual que se repitió con todos los participantes indiferentemente de su posición. Los valores del deporte deben prevalecer siempre por encima de la competición. Klassmark trabaja para que del primero al último vivan una experiencia irrepetible. Esta también es una de las razones por la que pone su foco en el medio ambiente. Sin amor y respeto, espacios de interés natural como Les Gavarres dejarían de existir y, con ello, las carreras de montaña tal como las entendemos hoy en día.

El gran reto de la jornada volvió a ser la Transgavarres. 50 kilómetros con 1700 metros de desnivel positivo que nacen en el mar de Palamós para desembocar en el casco antiguo de la ciudad de Girona. Entre medio, el macizo de Les Gavarres. Alberto García fue la gran figura de la prueba tras lograr detener el cronómetro en 3h57m27s, quedándose a tan solo 19 segundos del récord absoluto de David Coma registrado el 2019. No obstante, bajar de las cuatro horas está al alcance de un grupo muy reducido de atletas. Toti Bes, segundo, corroboró por qué es una leyenda de la CMG sumando un nuevo podio en su palmarés. La foto de honor la completó un emocionado Elías Resina.

La baraja femenina también tuvo una clara dominadora. Nadie pudo cuestionar la victoria de Anna Tarasova, quien cruzó el macizo en 4h46m31s. En la ceremonia de premios estuvo arropada por unas sobresalientes Geertje Schreurs y Marta Muixí. La organización también ofrecía la posibilidad de hacer frente al reto de la Transgavarres por parejas. El mejor equipo masculino fue Roger Villa y Felipe González con 4h22m15s. Abril Torrent y Gerard Wichy cruzaron la línea de meta tras 5h14m02s de esfuerzo para convertirse en la mejor dupla mixta. Finalmente, Mariona Triola y Jess García conquistaron la competición femenina con un tiempo de 5h40m16s.

Fotografía: Marc Rius

Las otras dos distancias del día centraban toda su atención en la Plaça Sant Domènec. Este sitio icónico del casco antiguo de la ciudad es el epicentro de la CMG desde su primera edición en 2011. Martina Alemany inscribió su nombre entre los grandes del Trail con autoridad, tras completar los 21 kilómetros con 800 metros de desnivel positivo en 1h48m25s. Carlota Finn y Susana Moreno la flanquearon en el podio de las mejores. En la baraja masculina, Ivan Calvó también brilló. Marcó la pauta de la carrera para firmar un importante triunfo con un registro de 1h30m16s. Las otras dos plazas del podio estuvieron más disputadas, con varios candidatos con opciones hasta los últimos metros. Luis Sala-Bellsolell y Ruben Hernández, segundo y tercero, fueron los más rápidos del grupo perseguidor.

No fueron los únicos galardonados de la jornada. La distancia Express de 12,5 kilómetros con 500 metros de desnivel positivo coronó a Jan Torrella y Olivia Mitchell. El primero se impuso con 50m08s a Oriol Frigola y Jan Puigvert, mientras la segunda hizo lo propio con Gemma Frigola y Jenny Arasil tras detener el cronómetro por debajo de la hora, 59m35s para ser exactos.

GironaKlassmarkTransgavarres
Comments (0)
Add Comment