Todo preparado para abrir las inscripciones el 1 de diciembre de 2023 del Trail Vall de Ribes en todas sus modalidades. El próximo día 27 de abril de 2024, el municipio gerundense situado en la comarca del Ripollés celebrará la gran fiesta del trail running.
Las inscripciones se pondrán a la venta a través de la página web www.trailvallderibes.com con un escalado de precios. El plazo para inscribirse finalizará el día 23 de abril, o cuando se agoten los dorsales disponibles. Al mismo tiempo, y en la página del campeonato, se pondrán a la venta los dorsales para todas las pruebas de las X-Trail Cup, https://www.xtrailmarathoncup.com/index.php/es/ , a un precio especial.
La décima edición de Trail Vall de Ribes se concentrará en un único día, el sábado 27 de abril, y constará de cinco modalidades, con salida y llegada en Ribes de Freser.
La Marató Trail, de 42 km, comenzará a las 8 de la mañana y cuenta con 3.400 metros de desnivel positivo y negativo. Su recorrido pasa por tres de los picos más emblemáticos de la zona: Sant Amand (1.851 m), Puig Estela (2.013 m) y Taga (2.040 m).
La Trail 23K, de 23 km y 1.900 metros de desnivel positivo y negativo, es una carrera con paisajes de ensueño, profundos hayedos donde difícilmente entra la luz del sol e impresionantes cumbres para disfrutar de la inmensidad de las montañas. La salida tendrá lugar a las 9 de la mañana.
La Trail 16K, que cuenta con 16 km y 1.100 metros de desnivel positivo y negativo, arrancará a las 10 de la mañana y durante los primeros kilómetros compartirá recorrido con la Marató Trail y la Trail 23K, hasta el municipio de Bruguera.
La Caminada, con 9 km y 650 metros de desnivel positivo y negativo, compartirá salida y buena parte del recorrido con la 16K, juntándose de nuevo en el tramo final con todas las carreras. Esta es la disciplina ideal para animar a los participantes y disfrutar del espectacular entorno de la Vall de Ribes y el Pirineo Oriental.
La Trail Kids aumenta las modalidades para dar cabida al futuro del trail running. Diferentes distancias pensadas para que los más jóvenes completen una jornada que les hará soñar.
Las distancias 42K y 23K contarán con tramos cronometrados en las zonas más significativas de sus correspondientes recorridos, con premios para los vencedores masculinos y femeninos en cada uno de ellos.
Para las personas incansables y más valientes, la organización ofrece la posibilidad de reservar junto con la inscripción, plaza para realizar la Via Ferrata Roca de la Creu el domingo, y completar así un fin de semana difícil de olvidar. Esta actividad la podrán contratar tanto los corredores como sus acompañantes e incluye el guía titulado, el kit de material de vía ferrata y el seguro obligatorio. La información de esta actividad se podrá consultar y contratar desde la web de la carrera.
Queda claro que la Vall de Ribes es un paraíso para los amantes del trail running y de los deportes al aire libre. Puerta de entrada a los Pirineos, ofrece un amplio abanico de posibilidades: rutas en BTT, senderismo, vías ferratas y las pistas de Vall de Núria para disfrutar de la nieve en invierno. Además, cuenta con una oferta gastronómica inmejorable. Una oportunidad de vivir el deporte y disfrutar de una experiencia inolvidable en uno de los lugares más mágicos de los Pirineos.