Trail Ulldeter, ejemplo de sostenibilidad en el trailrunning

Raul Butaci, Miriam Moreno, Abel Carretero, Anna Capdevila, Jan Torrella y Elena Pueyo, los nombres propios de la jornada

En el último año y medio hemos aprendido que la felicidad la encontramos en las pequeñas cosas. Un hecho tan simple como correr en libertad puede hacer explotar el cóctel de emociones que llevamos dentro y, si encima, lo hacemos en un entorno como el Trail Ulldeter la explosión de felicidad está asegurada. ¿Por qué corremos? Seguro que en estas palabras encontramos la respuesta. El trail running ofrece esto y mucho más. Este domingo 4 de julio, Camprodon ha vuelto a ser testimonio de ello.

El Trail Ulldeter recuperaba la normalidad y, con ello, el programa completo. Tres recorridos de alta montaña, con salida y llegada a Camprodon, rumbo al Parque Natural de las Cabeceras del Ter y el Freser; un territorio idílico para las carreras de montaña. Klassmark centra todos sus esfuerzos para que así continúe durante muchos años más. Sus eventos van mucho más allá de la estricta competición, son un ejemplo de sostenibilidad y respeto. Cada carrera es una oportunidad para compartir con todos sus participantes su pasión y amor por el medio ambiente. Klassmark trabaja para y por ello. Si no fuera así seria imposible mantener la esencia de los deportes outdoor. La montaña nos lo ha dado todo, es nuestro deber ser agradecidos con ella.

Tras un año de ausencia el recorrido Marathon se reincorporaba al programa. 44 kilómetros con 2.500 metros de desnivel positivo que se han visto ligeramente recortados, en lo que a desnivel se refiere, a causa de la nula visibilidad en las cotas altas. Esto no ha impedido a Raul Butaci con 4h08m16s y Miriam Moreno con 6h01m14s inscribir su nombre al palmarés de la prueba. Juanjo Pinilla y Robert Alert, en la baraja masculina, y Luisa Ruiz y Maria Tapia, en la femenina, han completado el podio de la hermana grande del Trail Ulldeter.

Fotografía: Roger Salanova

Abel Carretero con 2h13m01s y Anna Capdevila con 2h59m49s han sido los triunfadores del Trail. Un recorrido de 24 kilómetros con 1300 metros de desnivel positivo donde también han destacado Julen Calvó y Christian Meier, los otros dos integrantes del podio masculino. A la foto de honor femenina se unían Jessica Tipán y Evacris Llobat. La nómina de ganadores la han completado Jan Torrella con 53m06s y Elena Pueyo con 1h07m02s. Ellos han sido los corredores más rápidos de los 11,5 kilómetros con 650 metros de desnivel positivo de la distancia Express.

La alfombra verde del Paseo de Maristrany daba la bienvenida a todos los participantes, del primero al último tras completar el reto del Trail Ulldeter. El sello salvaje de alta montaña ha vuelto a estar presente en la octava edición. Además, la carrera abría el circuito por excelencia de Klassmark: las MISSIONx3. A la alta montaña del Trail Ulldeter le precederá la media montaña del Trail Catllaràs (1 de agosto) y los acantilados abruptos del Trail Cap de Creus (18 y 19 de setiembre). Un viaje del cielo al mar que ha arrancado este domingo por la puerta grande. Ahora es momento de tomarse un descanso, pero en menos de un mes la fiesta continua en La Pobla de Lillet.

 

 

KlassmarkTrail Ulldeter
Comments (0)
Add Comment