Este domingo 13 de noviembre podremos disfrutar de la XVI edición del Trail Mularroya, que tendrá a La Almunia de Doña Godina como escenario. De su promoción y organización se han encargado Fartleck Sport y el Club Atletismo la Almunia. Una prueba que cuenta con su propio hueco en el calendario de los atletas y suma una edición a su ya dilatada experiencia.
La prueba se realizará sobre un trazado de trail con tres distancias: 11K, 19K y 31K. La modalidad de trail es común a todas las distancias, sumando la andada a la 11K y 19K, además, de la modalidad de Nordic Walking en la menor de las distancias. Cuenta con la colaboración de Ayuntamiento de La Almunia de Doña Godina, Comarca de Valdejalón, Federación Aragonesa de Atletismo, La Butrera, Muñecos Andarines, Btt Algairén y Ayuntamiento de Alpartir. La prueba se realiza con autorización de la Federación Aragonesa de Atletismo y se incluye en su calendario autonómico bajo el control técnico del Comité territorial de Jueces FAA.
Ensalza el entorno cultural e histórico de toda la localidad, que expone sus mejores galas para que todos los participantes, visitantes y curiosos puedan conocer y ver los grandes atractivos de la zona, además, de una clara apuesta por el deporte por sus claros beneficios para la sociedad y la salud.
En esta edición se cuenta con 383 participantes, una participación femenina del 22%, que poco a poco crece y se asienta en este tipo de eventos y distancias. La salida de las 31K y 19K se producirá a las 09:30h desde el Polideportivo Municipal de La Almunia de Doña Godina en la Ronda Cortes de Aragón, teniendo salida la 11K a las 10h. Se tendrán diversos avituallamientos en el recorrido, así como, un avituallamiento de meta con fruta y bebida para que los participantes recuperen fuerzas tras el reto conseguido. Posteriormente se realizará la entrega de trofeos a partir de las 12h en la Sala Multiusos del Polideportivo.
Las inscripciones ya permanecen cerradas, La Almunia de Doña Godina y todo su entorno engalanado, los lugareños esperando a los visitantes, y, los participantes, deseando escuchar el pistoletazo de salida para comenzar la prueba.