Ryan Sandes estará en la línea de salida de la Tarawera Ultra el próximo fin de semana, compitiendo en los 102 kilómetros de la prueba que forma parte del Ultra Trail World Tour. Será la primera participación de Ryan en una temporada enfocada en su primera mitad en la Western States 100 del mes de junio.
«Tarawera es una gran carrera de inicio de temporada en la que participar, especialmente como parte de mi preparación para Western States, que es mi carrera principal para la primera parte de 2019», explica Ryan. «Las condiciones en la carrera son rápidas y se puede correr en todo el trazado, lo cual es muy similar a Western States, por lo que me dará una idea de dónde estoy ahora mismo».
Después de completar el Great Himalaya Trail FKT con su compañero de carreras y amigo, Ryno Griesel el año pasado, Sandes explica que el resto de su temporada en 2018 no fue según lo previsto, acusando el esfuerzo. «Realmente disfruté de Tarawera en 2016, y espero que correrla de nuevo este año me ayude a recuperarme mentalmente y comenzar a tope la temporada».