Spain Ultra Cup. El circuito llega a su ecuador con la expansión internacional consolidada y la emoción en la lucha por la victoria final.

La organización de la Spain Ultra Cup tenía un objetivo para este 2017, que no era otro que conseguir expandir definitivamente el circuito fuera de nuestras fronteras, una vez que en nuestro país está totalmente consolidado como el circuito de ultratrail de referencia. Tras cuatro pruebas celebradas (Transgrancanaria, Penyagolosa Trails, Gran Trail Peñalara y Ultra Sierra Nevada) puede decirse sin lugar a dudas que el objetivo se ha cumplido. Las victorias de Timothy Olson en Penyagolosa y Melanie Rousset en Sierra Nevada más las excelentes actuaciones de los propios Olson y Rousset, Didrik Hermansen y Andrea Huser en Transgrancanaria han dado renombre, a la vez que difusión, internacional a la Spain Ultra Cup. Algo en lo que también ha tenido mucho que ver la presencia del nuevo patrocinador en 2017, la marca francesa WAA Ultra.

Cuatro pruebas, cuatro ganadores en categoría masculina y tres en femenina. Solamente Gemma Arenas ha sido capaz de repetir victoria en Penyagolosa y Peñalara, repartiéndose las otras dos Azara García (Transgrancanaria) y Melanie Rousset (Sierra Nevada). Pau Capell en Transgrancanaria, Timothy Olson en Penyagolosa, Agustín Luján en el GTP y Miguel Heras en la Ultra Sierra Nevada han sido los vencedores masculinos, dando idea de la igualdad que esta temporada existe en el circuito y que ha provocado tantos cambios de liderato en la general como pruebas se han disputado. A día de hoy son Gemma Arenas y José Esteban Martínez los que ostentan los puestos de privilegio, aunque con una diferencia escasa sobre sus perseguidores. En categoría M son Mónica Vives y Albert Pujol los actuales líderes.

La Ultra Sierra Nevada, además de marcar el ecuador de la SUC, ha supuesto también el inicio del parón veraniego. Serán casi dos meses sin pruebas de Spain Ultra Cup hasta mediados de septiembre cuando la Riaño Trail Run signifique el inicio de la fase definitiva del circuito. Se da la circunstancia de que será, además, la primera vez que una prueba por etapas forme parte de la Spain Ultra Cup, con el aliciente que ello supone. Tras Riaño será la gran cita del Ultra Trail Guara Somontano la que empiece a dar idea de los ganadores finales. Haría Extreme y UCAM Falco Trail serán las dos últimas pruebas.

Un circuito en el que, como desde la primera edición, el auténtico protagonista es el corredor popular. A estas alturas son ya 18 los corredores que pueden considerarse finishers de la Spain Ultra Cup 2017 al haber completado ya 3 de las pruebas que lo componen. Un número que a buen seguro se incrementará y que se busca que sea superior al del 2016 a pesar de que existe una prueba menos y que la Riaño Trail Run es un reto con el que todavía muchos corredores no llegan a atreverse. Desde la Organización. nos consta, que los sueños de los corredores populares se hagan realidad es de lo que más orgullosos se sienten.

Si la primera mitad de la Spain Ultra Cup ha sido apasionante, no esperamos menos de la segunda.

 

 

Spain Ultra Cup
Comments (0)
Add Comment