Noche fría en el campamento de la Everest Trail Race by Tuga. Los participantes salieron de Chyangsyngma a 3.490 metros de altitud con una temperatura de 6 grados bajo cero para afrontar la segunda etapa de 27 km. La meta en Ringmo y casi 3.700 metros de desnivel acumulado durante la jornada. Nada más salir los participantes han coronado la cima más alta de la carrera, el Pike Peak (4.046m), donde la densidad de oxígeno es menor y cuesta más llenar los pulmones con el esfuerzo. La ascensión al Pike Peak, un clásico en todas las ediciones, ha permitido a todos los participantes tener las primeras vistas con una nitidez radiante del Everest, Lhotse, Makalu o el Ama Dablam, omnipresentes ya a partir de este momento en todas las etapas de la carrera. Una vez superada la cima del Pike Peak, los corredores han iniciado un descenso vertiginoso hasta el primer punto de control en Jase Bhanjyang (3.510 m). Pasado este check point, los corredores han continuado su descenso, por terreno técnico y embarrado hasta la población de Jumbesi (2.670 m).
A partir de este segundo punto de control y por terreno muy rápido, después de 11 km los corredores han llegado a la meta situada en la población de Ringmo (2.740 m) donde Suman Kulung (Tuga Active Wear) ha conseguido la segunda victoria de etapa consecutiva de la Everest Trail Race by Tuga. Marc Ollé (Grans Espais) ha llegado en segunda posición a 1 minuto 38 segundos del líder. Los dos ha coronado juntos el Pike Peak y en el descenso Kulung ha vuelto a demostrar su gran habilidad en las bajadas para distanciarse del corredor catalán. Tras 2 etapas en su debut en la competición Marc Ollé cede casi 4 minutos. Gerard Morales (Traça) mantiene el tercer lugar en la general a más de 30 minutos del líder Kulung.
En la categoría femenina la nepalí Phurwa Sherpa ha dado un golpe de autoridad a la carrera para conseguir la victoria de etapa y el liderato de la competición. Sonia Martín (Trangoworld), líder tras la primera jornada, ha perdido 34 minutos, pero mantiene la segunda posición en la clasificación general. Nuria Domínguez (Elements Tuga Wear) sigue tercera. El tercer viaje de esta aventura en semiatosuficiencia para los participantes de la Everest Trail Race by Tuga conectará Ringmo y Kharikhola tras 28 km y casi 5.000 metros de desnivel acumulado.