Silvia trigueros, tercera tras la primera etapa de la Dragon’s Back Race

Una caída deja a la española a una hora del liderato en una primera etapa con el calor y la adaptación al terreno como protagonistas.

Con 49 km y 3.800 m de desnivel, el recorrido del día 1 es una aventura épica en sí misma. Después de abandonar el castillo de Conwy a las 6 de la mañana del lunes, los corredores disfrutaron de una hermosa carrera al amanecer sobre las murallas del castillo antes de escalar la primera cumbre del día. Desde allí, abordaron los picos cubiertos de hierba del Carneddau antes de descender al punto de apoyo en Ogwen. La segunda mitad del día se caracteriza por un terreno mucho más accidentado y rocoso. Nada más salir del punto de apoyo, los corredores subieron a Tryfan, una montaña famosa por ser el lugar donde muchos de los primeros alpinistas perfeccionaron sus habilidades antes de las expediciones al Everest. El terreno accidentado continúa desde aquí, con las grandes rocas de Glyderrau antes del mayor desafío al que se enfrentarán los corredores: Crib Goch. Esta espectacular arête con filo de cuchillo es un punto culminante de la ruta para la mayoría, aunque aquellos que tienen miedo a las alturas pueden temblar un poco mientras trepan por las rocas hacia el pico más famoso de Gales, Yr Wyddfa. Luego, los corredores completaron la herradura cuando regresaron al campamento, con un último y complicado descenso para desafiar a sus piernas.

El zumbido de la nerviosa anticipación era palpable cuando los corredores se reunieron en Conwy Castle esta mañana para el inicio de la carrera. El sol apenas comenzaba a asomar por el horizonte. Las inquietantes canciones del Coro de Voces Masculinas realmente ayudaron a crear una sensación de ocasión trascendental, que de hecho lo es para los corredores que han entrenado tan duro para llegar hasta aquí.

Hugh Chatfield fue el primero en llegar al primer avituallamiento, pero el atleta de SCARPA Jon Shield le pisaban los talones no muy lejos. Hugh se movía bien mientras subía la empinada subida de Tryfan. Dijo: “La carrera apenas ha comenzado. Al menos está a la sombra. El calor no es un problema todavía, pero lo será mañana”. Hugh admitió que si bien no necesariamente anticipaba estar al frente, ciertamente estaba aquí para competir. Dijo: “Hay muchos buenos corredores en el campo, muchos corredores con más experiencia en el campo. Pero no fuimos demasiado rápidos en ese primer punto de apoyo”. Jon Shield fue el siguiente. «Me estoy haciendo demasiado mayor para esto», bromeó. “Estoy empezando a sentir el calor ahora. Ahora sólo tengo que mantenerme firme. Con el calor tengo que tener un poco más de precaución. Tengo dos botellas de agua en la mano y mucho electrolito”.

Robyn Cassidy fue la primera mujer en pasar el puesto de control. Parecía de muy buen humor mientras afrontaba la empinada subida. “Es agradable estar a la sombra. Arriba hay una buena brisa. Intenté controlarlo durante la primera mitad para no sentirme tan mal”. Ciertamente algunos corredores estaban sufriendo con el calor. Adam Potter deseaba poder tumbarse en un charco de agua helada cuando lo alcanzamos. Dijo: “Hoy traje un kilo extra de agua. Me lo bebí todo. Ahora hay menos carreras que hacer durante las últimas 12 millas, por lo que probablemente sudaremos menos y tendremos menos calor”.

El primer campamento en Nant Gwynant es el lugar perfecto para admirar las altas montañas de Snowdonia. Hoy, muchos participantes aprovecharon la oportunidad para refrescarse en el río después de un día largo y caluroso.

El primero en llegar a la meta fue Hugh Chatfield. Hugh está muy acostumbrado a las montañas, ya que ha tenido mucho éxito en carreras de montaña más largas en los últimos años y logró un tiempo impresionante de 17 horas y 17 minutos en la Bob Graham Round (un prestigioso desafío de carrera en montaña en Lake District). Sin embargo, esta es su primera carrera de varios días. Parecía de buen humor cuando cruzó la línea de meta. Dijo: “Es hermoso ahí fuera, pero abajo, en el valle, hace calor. ¡Estaba pensando en ese río en el campamento! “Sin embargo, aún queda un largo camino por recorrer. Me detuve un poco porque pensé, vaya, voy a tardar menos de 8 horas”. Hugh pasó gran parte del tiempo corriendo con el atleta de SCARPA Jon Shield. Dijo: “Me adelanté a Jon en la subida a Tryfan, que hice en unos 40 minutos, lo que tal vez fue demasiado rápido, pero ahí vamos. Esa es la escalada más difícil que se ha hecho”. El segundo en llegar a la meta fue el corredor polaco Jakub Wolski. Después de adelantar a Jon Shield en la segunda mitad del día, ahora sufría el calor y se dirigió inmediatamente a refrescarse en el arroyo cercano al llegar al campamento. Jon Shield fue tercero y sólo un par de minutos detrás de Jakub. También tuvo muchas dificultades en las condiciones cálidas y dijo: «Me morí a mitad del camino, luego tuve un segundo aliento al subir a Crib Goch».

Fotografía: No Limit

Robyn Cassidy (segunda en el Arc of Attrition a principios de este año) está demostrando ser una fuerza a tener en cuenta después de una actuación increíble el día 1. Tiene una ventaja de 50 minutos sobre Victoria Thompson, que está en segundo lugar, y está en el cuarto lugar en general. . Todavía parecía fuerte cuando llegó a la línea de meta y estaba radiante y decía: “¡Eso estuvo tan bueno! ¡Eso fue increíble!» Como otros corredores, ella era consciente de no cocinarlo demasiado con el calor. Ella dijo: “Sólo tenía que pensar en el calor y ser sensata. Eran las subidas sin brisa las que hacían calor”. Victoria Thompson fue segunda en la meta, después de haber superado a la atleta de SCARPA Silvia Ainhoa ​​Trigueros en el Yr Wyddfa Horseshoe. Victoria ha estado luchando contra una lesión recientemente y se detuvo en el punto de apoyo más temprano ese día para tomar algo de K Tape, pero esto claramente no la ha frenado. Ella dijo: “Mi reloj se estropeó, así que es una suerte tener un mapa y una brújula. Ahora me duelen las piernas. ¡Ese último descenso es más empinado de lo que pensaba! Silvia fue la siguiente en llegar a la meta sólo 15 minutos después. Después de sufrir una caída a solo 2 km de carrera, sigue corriendo increíblemente bien.

Si bien Hugh y Robyn han establecido pistas iniciales prometedoras, todavía queda un largo camino por recorrer y muchas cosas pueden cambiar. Será interesante ver cómo afrontan el estrés de una carrera de varias etapas, ya que ambos son nuevos en este formato.

Las 3 mejores mujeres
Robyn Cassidy (09:00:50) – 4º en la general
Victoria Thompson (09:50:36)
Silvia Ainhoa ​​Trigueros (10:04:13)

Los 3 mejores hombres
Hugh Chatfield (07:49:29)
Jakub Wolski (08:30:16)
Jon Escudo (08:32:05)

Dragons Back RaceSilvia Trigueros
Comments (0)
Add Comment