El Gobierno de España finalmente se ha decidido por el establecimiento de franjas horarias para los entrenamientos al aire libre, permitidos dentro del Estado de Alarma desde el sábado 2 de mayo. En rueda de prensa el Ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha atenido la propuesta de varias Comunidades Autónomas para distribuir la jornada por turnos con el fin de evitar aglomeraciones. Los turnos diferencian deporte, niños y personas de edad avanzada.
En lo que respecta al running, las salidas estarán permitidas desde el 2 de mayo de 6 a 10 y de 20 a 23, dentro del municipio de residencia, una vez al día y sin límite de tiempo. No hay franjas horarias en los municipios de menos de 5000 habitantes.
Además:
– No se puede usar vehículo motorizado ni transporte público para desplazarse para hacer deporte.
– El deporte se realizará dentro del término municipal sin límite de distancia respecto al domicilio.
– Se podrá circular por cualquier vía o espacio de uso público, incluidos los espacios naturales y zonas verdes autorizadas.
En rueda de prensa el pasado sábado 25 de abril el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, adelantaba que, dentro del comienzo de la desescalada del confinamiento, los paseos y la práctica de deporte al aire libre estarían permitidos a partir del 2 de mayo. Faltaba por concretar en qué condiciones y cuánto tiempo al día, aspectos que se han hecho públicos hoy.