La mediterránea isla de Córcega (Francia) recibirá a más de 2.500 corredores del 4 al 6 de julio en la Restonica Trail by UTMB®, una prueba de ensueñon que atraviesa parte del GR20, una de las rutas de senderismo más famosas del mundo con un recorrido entre lagos glaciares, densos bosques de pinos, picos escarpados y hermosos valles.
Con cuatro distancias disponibles -de 110K a 17K-, el evento cuenta con una de las rutas de senderismo más famosas del mundo, el GR20, y promete paisajes salvajes. Además, Restonica Trail by UTMB ofrece también diferentes actividades durante todo el fin de semana y la oportunidad de descubrir un destino impresionante y disfrutar de un ambiente increíble. «Restonica Trail by UTMB no es un simple evento de trail running, sino sobre todo una oportunidad para descubrir el territorio, el terreno y la belleza de la isla. Como cada año desde hace 15, miles de corredores franceses e internacionales podrán maravillarse con los impresionantes paisajes y disfrutar del excepcional ambiente de Córcega”, asegura el gestor de proyectos de Restonica Trail by UTMB, Jules Pijourlet.
Las montañas corsas han atraído a un potente grupo de élites, con un impresionante contingente francés encabezando la carrera Ultra-Trail® di Corsica de 110 km, incluyendo a Louison Coiffet (FRA, UTMB Index 881) en la categoría masculina y Jennifer Lemoine (FRA, UTMB Index 719) en la femenina. El ganador de los 110 km en 2023, Lambert Santelli (FRA, UTMB Index 855), volverá al evento, pero se centrará en esta edición en el recorrido más corto de 69 km, la Restonica Trail. En la categoría femenina, Àngels Llobera (ESP, UTMB Index 706) y Axelle Henry (FRA, UTMB Index 704) podrían estar entre las protagonistas en la cabeza de la carrera.
Se espera un gran espectáculo en los 33 km de Tavignanu Trail, distancia que siempre atrae a una increíble lista de atletas con talento. Se espera que Remi Bonnet (SUI, UTMB Index 940) y Sébastien Poesy (FRA, UTMB Index 881) traigan la acción a la categoría élite masculina, junto con Blandine L’Hirondel (FRA, UTMB Index 881) y Sara Alonso (ESP, UTMB Index 773) en la élite femenina.
Blandine L’Hirondel afirma: “Quería aprovechar un viaje a Córcega para visitar a mi amiga y entrenadora, Lilian Gugliero, que es natural de la isla. Es una gran oportunidad para completar un bloque de entrenamiento de cara a mi próximo gran objetivo: el UTMB®. Por lo tanto, no tengo grandes ambiciones para la carrera, aparte de disfrutar y correr al máximo de mi potencial en mi actual estado de forma.” Julien Absalon, dos veces campeón olímpico y cinco veces campeón del mundo de bicicleta de montaña, también participará en la prueba. “Empecé a incorporar el running durante los tres últimos años de mi carrera como ciclista profesional. Le cogí el gusto y, cuando me retiré, empecé a correr con más regularidad y a alargar las distancias. Ya no me considero un atleta, sino un deportista ávido de nuevos retos y experiencias. Estoy disfrutando descubriendo el mundo del trail, que es nuevo para mí.”