La montañosa isla mediterránea de Córcega, también conocida como la «Isla de la Belleza», dio la bienvenida a más de 2200 corredores que recorrieron los senderos del mítico GR20 en una nueva edición Restonica Trail by UTMB®.
Lambert Santelli (FRA, UTMB Index 845) y Eva Maria Sperger (GER, UTMB Index 690) salieron victoriosos en los 100M Ultra-Trail® di Corsica. Habiendo ganado ya la asombrosa cantidad de cinco veces en esta carrera, Santelli una vez más demostró su valía en el recorrido, estableciendo una ventaja de casi noventa minutos sobre el segundo clasificado Jerome Vanderschaeghe (BEL, UTMB Index 839) y más de dos horas sobre el tercer clasificado Paul Zunino (FRA, UTMB Índice 789). Santelli nos dio una idea de cómo se desarrolló la carrera y lo que significó para él. “Durante las primeras cinco horas, Benjamin, finalmente retirado, y yo corrimos juntos a un ritmo bastante alto, pero desafortunadamente sufrió una fractura en el dedo del pie. Conozco bien el recorrido y entreno aquí, lo que marcó la diferencia. No soy un profesional, tengo un restaurante con mi familia y el trabajo es mi pasión, pero ganar aquí es un poco como ganar en Chamonix y trae grandes emociones”. En la carrera femenina, Eva Maria Sperger se hizo con el primer puesto con un tiempo de 20:59:42. La corredora alemana tuvo que confiar en amigos dentro de la comunidad de trail running cuando su maleta no llegó antes del evento y le impidió comenzar con su material. A ella se unieron Aline Coquard (FRA, UTMB Index 661) y Sandrine Beranger (FRA, UTMB Index 654) en el podio.
Habiendo sufrido un DNF aquí en 2022, Elie Besson-Pithon (FRA, UTMB Index 855) regresó a Córcega listo para la redención y lo hizo con estilo, llevándose la victoria en el Restonica Trail de 100K. Él nos dijo: “¡Guau, qué aventura! El Restonica Trail por UTMB me inspira, con tres palabras para describirlo: pasión, amor y compartir. El año pasado me dejó un sabor amargo y estoy muy feliz de ganar hoy”. Fue un podio totalmente francés con Thibaud Le Coguic (FRA, UTMB Index 775) y Kevin Raymond (FRA, UTMB Index 775) terminando en segundo y tercer lugar. En la carrera femenina, Natalia Mastrota (ITA, UTMB Index 663) fue la primera en cruzar la meta, pero fue un sprint final para Sabrina Maurette (FRA, UTMB Index 622) y Gaëlle Loridat (FRA, UTMB Index 637) con solo un segundo separándolos en segundo y tercero.
Thibaut Baronian (FRA, UTMB Index 909) se basó en su cuarto puesto en el reciente Campeonato Mundial y de Trail Running de Montaña, ocupando el primer puesto en el 50K Tavignanu Trail. Loïc Robert (FRA, UTMB Index 904) y Noel Giordano (FRA, UTMB Index 850) se unieron a él en el podio, terminando a 10 minutos del campeón. Louise Serban-Penhoat (FRA, UTMB Index 745) se sumergió poco menos de cuatro horas para llevarse la victoria en 03:59:29 en la carrera femenina, afirmando que eran los senderos más técnicos que había experimentado. Juliane Rössler (GER, UTMB Index 654) estaba encantada de tomar un segundo inesperado, con Mathilde Coulon (FRA, UTMB Index 639) uniéndose a ella en el podio.
En los 20K Giru di Tumbone, Adrien Alix (FRA, UTMB Index 752) se llevó la victoria en la carrera masculina, junto con Daniel Mejia (COL, UTMB Index 767) y Stefane Costa (FRA, UTMB Index 609). Fue un podio totalmente francés en la carrera femenina con Najwa Laajail (FRA) ganando por delante de Maëlys Devos (FRA, UTMB Index 599) y Victoire Alzon (FRA, UTMB Index 588).