Desde lagos glaciares y densos bosques de pinos hasta pueblos de piedra y cabañas de pastores que se aferran a las montañas salvajes, Restonica Trail by UTMB® promete ser el destino de ensueño definitivo, con 2.200 corredores en la línea de salida del 15º aniversario de la prueba en Córcega, Francia.
Con cuatro distancias disponibles -de 110K a 17K-, el evento cuenta con una de las rutas de senderismo más famosas del mundo, el GR20, y promete paisajes salvajes, montañas escarpadas y hermosos valles. Además, Restonica Trail by UTMB ofrece también diferentes actividades durante todo el fin de semana y la oportunidad de descubrir un destino impresionante y disfrutar de un ambiente increíble.
«Restonica Trail by UTMB no es un simple evento de trail running, sino sobre todo una oportunidad para descubrir el territorio, el terreno y la belleza de la isla. Como cada año desde hace 15, miles de corredores franceses e internacionales podrán maravillarse con los impresionantes paisajes y disfrutar del excepcional ambiente de Córcega”, asegura el gestor de proyectos de Restonica Trail by UTMB, Jules Pijourlet.
Atletas de todo el mundo se dirigen a la cuarta isla más grande del Mediterráneo para vivir la carrera por primera vez, mientras que algunos regresan para experimentar la magia una vez más, como Anthony Quilici (FRA, UTMB Index 810) que vuelve para intentar defender su título en la carrera de 50K Restonica Trail. Como evento de las UTMB World Series, Restonica Trail by UTMB ha atraído a una impresionante lista de participantes, muchos de los cuales vienen de obtener un buen resultado en el World Mountain and Trail Running Championship 2023. En la categoría femenina de los 110k Ultra-Trail Corsica, Eva Maria Sperger (GER, UTMB Index 698) apuntará alto después de terminar 20ª en el mundial, así como Benjamin Roubiol (FRA, UTMB Index 890) que se coronó campeón y buscará conseguir dos victorias este fin de semana. Sin embargo encontrará una dura oposición con atletas como el campeón de Restonica Trail by UTMB 2019, Lambert Santelli (FRA, UTMB Index 845).
Benjamin Roubiol: «Me siento muy orgulloso y confiado para mis próximas carreras. Quiero experimentar una segunda carrera larga de trail después de la WMTRC, que me cansa mucho. Además, esta carrera es una buena oportunidad para viajar y pasar un tiempo agradable en la zona de Córcega. Ya he estado en Córcega, es un lugar en el que todos los montañeros sueñan con explorar y practicar actividades al aire libre.»
El recorrido de 69km con 4.000m de desnivel del Restonica Trail supondrá un reto para los atletas, pero Elie Besson-Pithon (FRA, UTMB Index 844) y Théo Detienne (FRA, UTMB Index 884) están listos para afrontar el recorrido, junto a Sylvaine Cussot (FRA, UTMB Index 670) en la carrera femenina.
Otro corredor que demostró su buen estado de forma en el reciente World Mountain and Trail Running Championship es Thibaut Baronian (FRA, UTMB Index 909), que terminó cuarto en la categoría de 50K. Este fin de semana se enfrentará al Tavignanu Trail, de 33 km y 2.500 m de desnivel, y buscará un puesto en el podio. Dos vencedores de anteriores ediciones también honrarán la línea de salida de la prueba, incluyendo a Arnaud Bonin (FRA, UTMB Index 895) que regresa después de su victoria en 2019 y Jean-Francois Hautin (FRA, UTMB Index 799) que ganó en 2021.
En la carrera femenina en el Tavignanu Trail, estará todo en juego con Amandine Ferrato (FRA, UTMB Index 684) que viene de ganar el 20K en el reciente Marathon du Mont Blanc junto a Candice Fertin (FRA, UTMB Index 740) que sin duda volará por las colinas después de terminar segunda en el Vertical Kilometre en el mismo evento