Recital de Azara García en la vuelta a la competición

Pau Capell, segundo, y Jordi Gamito, séptimo, completan una gran actuación española en la Fjallmarathon

La primera parada del Spartan Trail World Championship (STWC) se celebró el sábado en la Fjällmaraton, una de las carreras más populares y reconocidas del norte de Europa. Es un festival de una semana, con diferentes distancias para cada tipo de corredor. Este año se vio modificado con fuertes políticas de salud y seguridad, y siguiendo todos los protocolos necesarios para garantizar un evento seguro.

Por motivos de público conocimiento, la carrera debió ser dividida de sus formatos originales a
de carrera abierta, donde los corredores podían empezar y terminar en un circuito marcado durante cierto período de tiempo, y una Elite Heat con plazas limitadas, quepermitiría a los corredores competir por los U$D 22,800 en metálico, y los puntos del ranking del STWC.

La distancia de 100k fue válida para categoría Trail Ultra del STWC, y fue cambiante desde el comienzo. El ritmo fue alto desde la salida, y el debutante en la distancia Simen Hjalmar Wästlund (Noruega) fue capaz de abrir una buena ventaja y llevarse el triunfo. El embajador de Spartan Trail y uno de los mejores ultramaratonistas del mundo, Pau Capell (España), tuvo un
comienzo difícil que luego pudo dar vuelta y apretar para terminar en segundo lugar. Una de las estrellas locales, Johan Lantz (Suecia), dio batalla a problemas estomacales y terminó tercero.

La paciencia fue clave en la carrera femenina, con la embajadora de Spartan Trail Azara García de los Salmones sosteniendo su ritmo desde el comienzo, para poder tomar el liderato a mitad de recorrido y acabar en primera posición. Lo mismo sucedió con Anna Carlsson (Suecia) que corrió de manera consistente todo el día para finalizar segunda. Lena Trillelv (Suecia) mantuvo el buen espíritu todo el día y se mantuvo en tercer lugar hasta el final.

 

 

Azara GarcíaFjallmarathonJordi GamitoPau Capell
Comments (0)
Add Comment