Raúl Macarro establece un nuevo récord en La Senda de Camille

Con 14h15’ mejora en más de una hora el anterior récord en la travesía de Los Valles Occidentales.

“Ha habido un nuevo récord en la Senda de Camile”

 

Así se despedía la noche del sábado para uno de los corredores, no profesionales, más queridos por el público general. Y es que Raúl Macarro (Mako para los amigos) establecía, en silencio, un nuevo crono para esta senda.

El primer fin de semana de octubre era la fecha elegida, seguramente todas las miradas estaban puestas en Bagá, Zumaia, Marruecos o Araia (entre otras carreras que había este fin de semana), pero entre Aragón, Navarra y Francia Mako corría solo contra el crono para batir el tiempo del canfranqués Raúl Criado y el granadino Rubén Vigil que en 2019 pararon el reloj en 15 h y 30 minutos.

Quizás no era la mejor fecha, se suele hacer en junio o julio por razones evidentes, pero, según apunta el propio Raúl Macarro, “era la única oportunidad de intentarlo este año”.

Mako lleva un año y medio bastante raro, problemas no identificados y luego una lesión de rodilla que le ha lastrado bastante, “este año que lo llevo entero lesionado y en blanco, prefería probarme en algo así más que en una carrera que vas más ciego”.

El resultado de la prueba no ha estado nada mal, para el crono en 14 h y 14 minutos, por encima de lo que tenía previsto, “13 h había pensado, pero en parte por mí y en parte por el tramo Lizara- Somport, con lluvia y de noche por el bosque” se le va el crono una hora más. Pese a ello tenemos nuevo récord de la prueba, para otro Raúl, en este caso Macarro (Mako).

Y nosotros nos alegramos, muy mucho, de esta nueva marca para uno de los recorridos de montaña clásicos del Pirineo. Y nos fuimos a dormir el sábado sabiendo que Mako había vuelto, entero, renovado y con récord.

 

Texto: Raúl Leorza

 

 

 

#somosfansdemacarro

La Senda de CamilleRaúl Macarro
Comments (0)
Add Comment