El primer mes del año termina con caras nuevas y jóvenes promesas en La Sportiva. Esta semana, los responsables de la marca han anunciado las nuevas incorporaciones a sus teams de trail running y escalada, apostando por una juventud que sube muy fuerte para reforzar aún más unos equipos ya de por sí muy potentes.
El futuro de Jan Margarit ya no es un misterio. El joven atleta catalán y La Sportiva han anunciado su compromiso, fruto de las ganas que ambas partes tienen de empezar una relación con la pasión por el deporte y la montaña como eje central.
Con solo 23 años de edad, Jan ya se ha labrado un nombre conocido alrededor del mundo por su meteórica carrera en el mundo del trail. Debutó en 2015 proclamándose ganador de la mayoría de categorías juveniles nacionales, y a partir de 2016 saltó a la escena internacional consiguiendo dos podios en la Skyrunning World Series. Desde entonces, se ha profesionalizado como atleta y ha logrado algunos de los retos deportivos más importantes del Mountain Running, como conseguir dos victorias en la SWS de 2019.
Jan no solo es un grandísimo atleta que ha demostrado sobradas veces estar en la vanguardia del top mundial, sino que es una grandísima persona que transmite unos valores, una humildad y una sencillez muy necesarias en este deporte. La Sportiva ha querido apostar por un atleta como Jan precisamente por su amor por el trail y la montaña, recalcando la voluntad de apoyar incondicionalmente todos los proyectos que se proponga el atleta, tanto personales como profesionales.
Por otro lado, la otra apuesta de La Sportiva ha sido el fichaje de los catalanes Berta Guitart y Jan Castillo, ambos de 16 años, otros dos jovencísimos atletas de enorme potencial que se integran en el Junior Team de Trail Running, acompañando a Laia Gonfaus y Aitor Ugarte. Berta ha sido campeona de España repetidas veces en su categoría, y Jan, aparte de haber logrado muy buenos resultados en campeonatos nacionales, sorprendió este verano rebajando de la hora el tiempo de ascenso y descenso del Pedraforca.
“Berta y Jan son dos promesas del Trail que no podíamos esperar a tener en nuestro equipo Junior”, ha explicado Pere Rullan, Team Manager de La Sportiva. “Este proyecto, iniciado hace 6 años, busca dar apoyo a jóvenes atletas, proporcionándoles todo lo necesario para formarlos como deportistas y, sobre todo, como personas y como amantes de la montaña. Por él han pasado corredores como Nico Molina, Irati Zubizarreta, Isaac Barti o Arnau Cases, nombres clave del panorama actual de este deporte en nuestro país que ahora se incorporan al equipo senior de La Sportiva o al programa de ambassadors.”