ETR, después de siete ediciones, se ha consolidado a nivel internacional y, año tras año, ve incrementadas sus inscripciones que, por razones logísticas, debe cerrar a un máximo de sesenta participantes. Hay que tener en cuenta que a los campamentos se llega únicamente en helicóptero o andando, hecho que dificulta muchísimo las tareas logísticas que la organización resuelve con extrema profesionalidad. Uno de los puntos clave de esta carrera y que los participantes agradecen y destacan en cada edición.
Ayer se presentó en Zaragoza esta octava edición de la Everest Trail Race by The Elements. Un acto que contó con la presencia de Jordi Abad, Director de Carrera de la ETR, Luis Alberto Hernando y Nieves Hernández, participantes en la edición 2017 en la que Hernando logró la segunda posición de la clasificación general.
Con gran asistencia de público, a lo largo de los noventa minutos de la presentación se repasaron los detalles técnicos de cada una de las seis etapas, se pudo visionar el video de la edición 2017 y los ponentes respondieron a las preguntas de los asistentes.
La Everest Trail Race by The Elements 2018 comenzará el 4 de noviembre de 2018 y contará con la participación, entre otros corredores élite, de Pau Capell y Jordi Gamito. De los 60 dorsales disponibles ya se han cubierto un 90% de ellos.